viernes, 3 de febrero de 2012

El Día de la Marmota

Como suele ser habitual cada 2 de febrero, nuestro amigo Phil ha salido de su madriguera en Punxsutawney (Pensilvania).


El 2 de febrero de 1887, hace tan sólo 125 años, se celebró por primera vez el Día de la Marmota, el día que sirve, en teoría, para saber si el invierno será más largo de lo habitual o si la primavera llegará antes de tiempo.

Cada año, el segundo día de febrero, la marmota sale de su escondite y en función de su reacción se sabe si ha terminado el invierno o no. Si ve su sombra, porque luce el sol, se asustará y volverá a su hibernación seis semanas más, indicando que continúa el invierno. Si al salir no ve su sombra, por no haber sol, pensará que ha llegado la primavera y saldrá.

La predicción para este año es que el invierno se alargará por otras seis semanas a diferencia de lo que pasó el año anterior. Ayer a las 07:25 (hora local de Punxsutawney), el pequeño Phil salió de su madriguera y vio una terrorífica sombra en un día soleado, lo que significa según la cultura popular que lo peor del invierno no ha pasado.

El caso es que Phil no es un gran meteorólogo ya que según los expertos sólo ha acertado 16 de sus pronósticos en los últimos 60 años.

P.S.: No sé por qué me da que con la ola de frío procedente de Siberia, este año Phil aumentará su porcentaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario