miércoles, 8 de febrero de 2012

Tetranitratoxicarbono

Tetranitratoxicarbono. Así se llama la molécula fruto de la combinación de oxígeno, nitrógeno y carbono descubierta por Clara Lazen.

Clara Lazen es una joven estudiante de 10 años de un colegio de Kansas quien de manera accidental ha descubierto una nueva molécula en su clase de ciencias reordenando los átomos que se utilizan en la nitroglicerina.

Al parecer y según cuenta el profesor de ciencias Kenneth Boehr, la joven le mostró los resultados intentando comprender qué era lo conseguido y si podía ser real. 

La manera en la que había dispuesto los elementos resultó de lo más compleja, tanto, que el propio profesor no supo explicarle a la alumna si podía ser real, así que tomó una fotografía de la misma y se la envió a un amigo químico profesor en la Universidad de Humboldt, Robert Zoellner, quien acabaría confirmando que se trataba de una sustancia química completamente nueva y viable. El producto químico tiene la misma fórmula que otras encontradas en la base de datos de la Universidad, aunque en este caso, los átomos estaban dispuestos de manera diferente calificando la molécula de única.


Al no existir en la naturaleza, pasará a ser sintetizada en un laboratorio durante un largo tiempo. Mientras, Zoellner ha escrito un artículo sobre el hallazgo que se publicará en Computacional and Theorical Chemistri. Un artículo que contará con una coautora muy especial, Clara Lazen.

El tetranitratoxicarbono podría tener aplicaciones como explosivo o como medio de acumular energía, afirman los expertos.
(Fuente: www.alt1040.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario