miércoles, 29 de febrero de 2012

La Bougie du Sapeur

Hoy es 29 de febrero, el día número 60 del año y que solo existe en los años bisiestos, es decir, una vez cada cuatro años. Entonces hoy hay que ir al Kiosco a por el noveno número de La Bougie du Sapeur.
La Bougie du Sapeur (La Vela del Zapador en francés) es desde 1980 un periódico humorístico fundado por Jacques Debuisson y Christian Bailly que sale cada 29 de febrero por el módico precio de 4 euros por número o 100 euros por siglo, una suscripción que pueden heredar tus nietos. 

El periódico debe su nombre a Camember Sapper, un personaje de historieta creado por el dibujante George Colomb, que fue maestro de Marcel Proust, a finales del siglo XIX. Camember era un soldado nacido el 29 de febrero de 1844, fecha que se conmemora con la pausada periodicidad de la publicación. 

La revista con el cierre menos estresante del mundo tira 200.000 ejemplares cada cuatro años. A pesar de esta cadencia de tortuga reumática, el director de la publicación Jean d’Indy se queja amargamente de que los artículos no llegan a tiempo y que, cuando llegan, salen anticuados a imprenta. Gajes del bisiestismo.

La Bougie du Sapeur incluye en sus páginas noticias satíricas, recetas, consejos empresariales (‘¿Es necesario mentir para tener éxito’?), una sección de contactos a larguísimo plazo, crucigramas e incluso una fotonovela. 

En 2004, salió el primer número de La Bougie du Sapeur - Dimanche como suplemento del séptimo número del periódico. Este suplemento saldrá todos los 29 de febrero que coincidan en domingo, es decir, aproximadamente cada 28 años. Se prevé que el suplemento vuelva a acompañar al periódico el domingo 29 de febrero de 2032. Además, en 2008, salió el primer número del suplemento La Bougie du sapeur - Madame, y este sí se prevé que salga en cada una de las próximas ediciones del periódico. 

Los fondos recaudados por el número de 2008 fueron donados a una asociación que se ocupa de adolescentes autistas. 
(Fuente: blogs.lainformacion.com)

1 comentarios: