viernes, 8 de junio de 2012

Euro 2012

Eurocopa 08. Mundial 2010. ¿Eurocopa 2012? Para ser sincero, hace varios días lo veía impensable pero a medida que se iba acercando el inicio de la Eurocopa volvía a creer.


Está claro que es una gesta muy difícil. Nadie lo ha conseguido aún pero ¿por qué no? Estamos de acuerdo que España llega muy cansada, con el debate del 9 como telón de fondo y con ausencias notables como Villa y Puyol, en definitiva, con más dudas de las deseables. 

El domingo debutamos ante Italia, quien será la encargada de medir los ánimos de los nuestros. Quizás no sea el mejor rival para empezar pero es el que ha tocado. Lo digo más que nada porque si el resultado no es bueno, van a caer palos, uno detrás de otro. ¡Ojo! Yo el primero si lo que veo es un juego rácano, lento y con más ánimo de jugar un rondo que en buscar un gol. Y es que la mayoría de los rivales se encerrará atrás, nos regalará la pelota y nos defenderá colgados del larguero. Estaréis diciendo “pues como en el Mundial”, pues sí, efectivamente, y ahí me aburrí como un mono. 

Habéis leído bien. Me aburrí y ya lo dije en su momento y se me criticó (aunque posteriormente varios de mis críticos me dieron la razón). Con esto quiero decir que hay que recuperar el juego fresco y alegre de la anterior Eurocopa (curiosamente jugábamos con dos delanteros en lugar de 5 centrocampistas) buscando constantemente el gol. Para los amantes de las estadísticas, fueron 12 goles en 6 partidos por los 8 goles en 7 partidos del pasado Mundial. Que conste que todo esto lo digo antes de que empiece el torneo, para que luego me digan que si me subo al carro. 

Más allá de mi deseo que cómo me gustaría que jugara la Roja, veamos un pequeño análisis de las principales selecciones: 

- Italia: como se suele decir “Italia siempre es Italia”. Puede ir perdiendo todo el partido que en el minuto 89 te empata, y si quiere te gana. Impredecible, no sabes por dónde pueden salir. 

- Alemania: sin duda alguna, mi otra favorita. Hoy por hoy, se encuentra al mismo nivel que España sino un poquito más. Puede ser un rodillo pese a estar en el temido grupo de la muerte. 

- Portugal: la verdad que tengo buenas sensaciones con los lusos y pueden hacer un buen torneo. Cuestión de feeling. Lo malo es que están en el grupo de Alemania y Holanda.

- Holanda: por contra, los tulipanes, después de hacer una grandísima Eurocopa y un gran Mundial, creo que pueden pegar el bajón este año. Si mantienen el nivel serán un equipo a evitar. 

- Inglaterra: la tenía entre mis favoritas hasta la dimisión de Capello. Hoy por hoy, son un equipo con alguna que otra duda, varias bajas de última hora y una estrella que se pierde los dos primeros partidos. Creo que se bajan en la fase de grupos. 

- Francia: la verdad es que no tengo mucha fe en los franceses. No son un equipo de grandes nombres pero sí que parece que Blanc les hace jugar como un equipo. A priori se le puede quedar un buen cruce en cuartos por lo que pueden plantarse en semifinales de aquella manera. 

En cuanto al resto de selecciones, no tiene mucha pinta de que vaya a ver alguna gran sorpresa. 

Como suele ser habitual en este tipo de citas, estaré bastante al tanto de lo que ocurra, así que ya os iré contando mis impresiones. A modo de debate, también podéis dejar las vuestras. 

¡Podemos!

2 comentarios:

  1. Respecto al análisis de todas las selecciones estoy de acuerdo contigo, excepto en Francia, que la veo como el "tapado" de la EURO, Portugal que no la veo ni pasando la fase de grupos y Holanda que la veo más fuerte de lo que dices.

    También añadir que estoy de acuerdo contigo en la selección inglesa, me parece que después de sustituir a Capello, y encima poner a Roy Hodgson (que me parece un cagón), no van a hacer nada...

    ResponderEliminar
  2. "... Lo digo más que nada porque si el resultado no es bueno, van a caer palos, uno detrás de otro. ¡Ojo! Yo el primero si lo que veo es un juego rácano, lento y con más ánimo de jugar un rondo que en buscar un gol. Y es que la mayoría de los rivales se encerrará atrás, nos regalará la pelota y nos defenderá colgados del larguero"

    Vamos, lo de siempre. El jueves no debe sorprender si sale Llorente por Cesç (por esos tópicos del juego aéreo de los irlandeses/ingleses/escoceses), y cuidadín si Xavi (por descanso) o Silva no se quedan en el banco y en su lugar sale algún jugador de banda tipo Navas, Pedro o Mata. Ya veremos.

    La moraleja del primer partido debe ser que Torres no está ni para jugar los rondos de los entrenamientos...

    He dicho.

    ResponderEliminar