lunes, 4 de junio de 2012

La Baraja del Jugón

“Un jugón es un fuera de serie, un superclase, un jugadorazo... de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior. Un auténtico crack” - Andrés Montes

Bajo esta premisa nace el proyecto Baraja del Jugón, un proyecto solidario y sin ánimo de lucro, homenaje al periodista Andrés Montes que surge con un doble objetivo:
- Homenajear a la figura de Andrés Montes, de una manera perdurable, recordando sus motes y expresiones más populares.
- Que cualquier beneficio sea donado a UNICEF para las campañas que está desarrollando para paliar la emergencia nutricional en el Cuerno de África. El proyecto es 100% benéfico.

La Baraja del Jugón es una baraja de póker de 55 cartas de alta calidad, totalmente personalizada. Cada palo (13 cartas) engloba un grupo de jugadores (nacionales, clásicos, internacionales y recientes) y en cada carta se refleja la caricatura del jugador con el mote que le asignaba Andrés Montes en las retransmisiones, así como sus expresiones más características.


Aquí puedes ver el palo de Corazones que recoge a los jugadores españoles.

Aquí puedes ver el palo de Picas que recoge a los jugadores clásicos (década de los 90). 

Aquí puedes ver el palo de Rombos o Diamantes que recoge a los jugadores internacionales. 

Aquí puedes ver el palo de Tréboles que recoge a los jugadores más recientes (década del 2000) 

Aquí puedes ver los 2 Jokers, que reflejan las caricaturas de Andrés Montes y Antoni “Crónica en Rosa” Daimiel. 
¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

La Carta 55 recoge el listado de jugadores así como información acerca del proyecto. Tanto la caja como el dorso de las cartas están también personalizados. 

Yo ya he pedido la mía. Si tú quieres una, solo tienes que pinchar aquí y seguir las instrucciones. Y es que… la vida puede ser maravillosa.
(Fuente: www.barajadeljugon.com)

2 comentarios: