martes, 12 de junio de 2012

Keynote

Venía corriendo el rumor que la keynote de Apple en el WWDC 2012 no iba a decepcionar y que se avecinaban cambios en la gama de portátiles de la compañía, es decir, la línea de MacBooks. La actualización de hardware era una de las posibilidades así como la integración de pantallas retina display, dos cosas que se han terminado materializando en la presentación de nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y, lo más sorprendente de la presentación, una nueva y revolucionaria generación de MacBook Pro con pantalla retina display y, además, muy ligeras en peso. 


El encargado de realizar la presentación ha sido Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Productos, y arrancó presentando las novedades relativas a los MacBook Air, es decir, la serie ultra-ligera de Apple que ha marcado tendencia y ha propiciado que otros fabricantes se adentren en el mundo de los ultrabooks. 

Además, la compañía ha desvelado algunos detalles y novedades sobre Mountain Lion. Para empezar, Mountain Lion estará disponible el próximo mes de julio y la actualización costará 19,99 dólares; de hecho esa es la fecha definitiva y los portátiles presentados hoy no incorporarán esta nueva versión de sistema operativo (aunque la actualización de éstos será gratuita). Según Apple, Mountain Lion incluye unas 200 nuevas funcionalidades, sin embargo, durante la presentación se centraron en las más destacadas como iCloud, el Dictado o Power Nap.


La recta final de la keynote de Apple, que ha servido como inauguración de la WWDC 2012, se ha centado en su sistema operativo móvil, es decir, en iOS. Tal y como se venía contando desde hacía días, y de hecho una banderola lo confirmaba dentro del hall del lugar del evento, la nueva versión de iOS, iOS 6, iba a ser uno de los platos fuertes del día. iOS 6 estará disponible para su descarga el próximo otoño y, como viene siendo habitual, concentra un buen número de novedades (según Apple unas 200 nuevas utilidades y funcionalidades) pero se han centrado en las más destacadas: Siri en español, integración con Facebook, novedades en las llamadas o Mapas. 

P.S.: Esto es un escueto resumen lo que dio de sí la keynote de Apple. Para más información solo tenéis que pinchar en los enlaces (para los de la LOGSE, las palabras que están en rojo). 
(Fuente: www.alt1040.com) 

0 comentarios:

Publicar un comentario