viernes, 25 de febrero de 2011

Tacones Lejanos

30 de enero de 2010. 22 horas 39 minutos. Me encontraba en un bar cercano a Puerta de Toledo. Para ser sincero, debo decir que no estaba prestándole mucha atención al partido pero en mitad de un ataque a la ración de calamares, levanté la mirada hacia el televisor. Ahí estaba. La contra del Madrid. El pase de Kaká. Guti. El gol de Guti… No, espera. Taquito de Guti. Gol de Benzema.

Un momento, un momento… No puede ser. ¿Qué ha pasado? No ha tirado a puerta. Me llevó unos segundos asimilarlo. Acto seguido cogí el móvil y llamé a mi amigo Qüi. Él también es “Gutista” y sabía que lo iba a entender perfectamente. Ningún otro jugador hubiera hecho eso nunca, ninguno hubiera mirado atrás, ninguno hubiera pasado ese balón… Todos hubiéramos marcado, como muy bien lo describió su hermano, “un gol más”.



Ha pasado más de un año de aquello y cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. El Madrid volverá mañana al lugar del crimen pero sabemos que faltará algo…


…eso que echamos de menos en cada partido desde que ya no está.

2 comentarios:

  1. echo de menos mirar al banquillo y decir: "mira mira! calienta Guti!", echo de menos hasta sus entradas a destiempo... afortunados turcos...

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba contigo ese día, eh? Q cara de flipados q se nos quedó. Y como quemaban los putos calamares!! Y yo de pie cenando...

    ResponderEliminar