viernes, 4 de febrero de 2011

Días de Cine

Se nota que estamos en la recta final de la carrera por los Oscar. Solo hay que mirar los estrenos de la cartelera para darse cuenta. Normalmente suele haber un par de estrenos punteros por fin de semana pero lo de hoy es de traca.

Podemos elegir entre dos películas con un gran número de nominaciones, un nuevo clásico de Disney o una comedia española con muy buena pinta. Además de una historia salida de la genial mente de M. Night Shyamalan que siempre tiene su aquél.


127 Horas: Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano tristemente famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada, en Utah, sufrió una caída. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, tuvo que tomar una dramática decisión. 

Enredados (Rapunzel): Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y toma como rehén a Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. La singular prisionera sella un pacto con el apuesto ladrón. A partir de ese momento, la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. 

La Trampa del Mal: Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.

Primos: A Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar. 3.- Intentar recuperar al amor de su adolescencia. 4.- Todas las arriba mencionadas. Respuesta correcta: 4. 

The Fighter: Narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti.

Además, mención especial para “Huevo” y “Leche”. Solo sea porque tienen un título bastante conciso a la par que curioso.

Con este abanico de posibilidades la elección se torna difícil ¿verdad? Pues yo ya sé qué peli me voy a ver esta noche… Hoy toca ver Origen con Josele (mi tele).

0 comentarios:

Publicar un comentario