jueves, 8 de abril de 2010

Sheldon Cooper

Siempre que ves una serie de televisión buscas algún personaje con el que sentirte identificado. En “La Teoría del Big Bang”, serie revelación en Estados Unidos en 2007 que trata sobre el mundo geek (perfectamente documentada) destaca un personaje sobre todos los demás, Sheldon Cooper.

Sheldon Cooper es un físico teórico que trabaja en el California Institute of Technology y comparte casa con su amigo Leonard. Tiene dos doctorados (el primero lo consiguió a los 16 años) y un máster. Nacido al este del Estado de Texas, posee un C.I. de 187 y memoria eidética.


Sheldon es extremadamente exigente con sus amigos en parte por su trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y su conducta hipocondríaca. De ahí que no tenga reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones. Por ejemplo, por qué nadie puede sentarse en su sitio:

“En el invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para mantenerse tibio... y no tanto como para causar transpiración. En el verano... está directo en el camino de la brisa que se crea al abrir las ventanas allá y allá... Está hacia la televisión en un ángulo que no es tan directo como para desalentar la conversación, ni tan lejos para crear una distorsión paralela. Podría continuar, pero creo que me hice entender.”

Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena. No necesita a nadie con quien relacionarse, de hecho, afirma que todos le incordian y que comparte piso con Leonard por no poder costearse uno propio.

Aunque fan de comics en general, su superhéroe favorito es Batman. Es fanático de series de ciencia ficción como Battlestar Galactica, aunque su favorita es Star Trek, de hecho inventó una modificación al juego tradicional "Piedra, papel y tijeras" incluyendo las opciones Lagarto y Spock. (Nota mental: Tema a tratar próximamente).

1 comentarios:

  1. Buena serie y buen person... aunque no tiene desperdicio ninguno de ellos.

    Salu2

    ResponderEliminar