martes, 27 de abril de 2010

Año Zero


El 12 de noviembre de 1996 en el estadio Insular de Las Palmas, la vida de Álvaro Benito pegó un giro de 360º. Aquel día, el jugador del Real Madrid sufriría una grave lesión de rodilla que, años más tarde, acabaría con su brillante carrera como futbolista.

Durante los años de rehabilitación, aprovecharía para aprender a tocar la guitarra e incluso empezar a componer. Fue ahí cuando Pignoise empezaría a tomar forma.

Tras los dos primeros discos, desapercibidos para la gran mayoría del público, yo ya tenía un cierto conocimiento sobre el grupo. Y es que recuerdo cuando en los descansos del Bernabéu sonaba “Mundo Perdido” para amenizarnos la espera hasta que Zinedine Zidane saliese nuevamente al campo.

Han pasado ya varios años de aquello y actualmente son uno de los grupos más punteros del panorama español. No hay más que ver las pintillas que lleva el líder del grupo para darse cuenta que es una figura de la música actual. Ante esto, alguien debería hablar con su estilista porque… ¡madre mía!

Hoy llegan para presentarnos su nuevo disco “Año Zero”, al igual que ese día de 1996 lo sería para Álvaro Benito.

2 comentarios:

  1. sin lugar a dudas el peor grupo del panorama nacional, por cierto ya tienes el Año Zero en spotify para tu gusto y disfrute. Un abrazo Paco, no te enfades eh!

    ResponderEliminar
  2. Por fin he escuchado el disco y me siguen gustando igual que antes. Efectivamente se nota la evolución que nos habían anunciado previamente al lanzamiento del disco.

    Querido amigo nagoi... Pignoise es Cuestión de Gustos.

    ResponderEliminar