viernes, 9 de abril de 2010

Siglo XX en LEGO

El artista Mike Stimpson ha recreado con piezas de LEGO, y captado con su cámara, las imágenes más famosas de los últimos 100 años. El resultado, unas originales instantáneas que hacen más legendarias, si cabe, las fotografías originales. 

Almuerzo en Rascacielos (Lunch Atop a Skyscraper (1932, Charles Ebbets))

Fotografías míticas. Momentos históricos que han marcado el devenir del mundo en las últimas décadas. Un juguete por el que todos suspirábamos de niños. ¿Qué tienen que ver estas cosas entre sí? Aparentemente nada, pero el artista británico Mike Stimpson ha conseguido recrear fielmente algunas de las imágenes más famosas del siglo XX con piezas de LEGO. “Por el día programo ordenadores, y por la noche fotografío mi visión del mundo”, dice Mike, quien se considera más aficionado a la fotografía que al LEGO.

Stimpson ha recreado en Lego imágenes tan conocidas como El beso, de Alfred Eisenstaedt, Muerte de un miliciano, de Robert Capa, el momento en que el hombre llegó a la Luna o la famosa ‘Mano de Dios’ de Maradona en el Mundial de México ‘86, entre otras.

A partir de la semana que viene podréis ir viendo las distintas fotos en el blog. Justo debajo de la frase de la semana.

Alzando la bandera en Iwo Jima (Raising the flag on Iwo Jima (1954, Joe Rosenthal))

(Fuente: www.dtlux.com
www.flickr.com/photos/balakov/sets/72157602602191858)

0 comentarios:

Publicar un comentario