miércoles, 6 de abril de 2011

Impulso Eléctrico

En su día ya os hablé de Supersubmarina, el grupo revelación de 2010. Pues bien, el grupo de Baeza editará el próximo 17 de Mayo un Ep de cinco temas, en el que será su nuevo lanzamiento, todavía sin título, tras el éxito de “Electroviral”.


Por primera vez en su carrera, la banda se deja asesorar por alguien ajeno a su círculo. Se trata de Santos Berrocal y Fluren Ferrer, más conocidos como The Blind Joes, quienes destacan la enorme profesionalidad de estos jóvenes que con, a penas veinticuatro años de edad, están demostrando unos niveles de madurez y profesionalidad muy difíciles de encontrar hace unos años, y que sin los cuales, hubiera sido imposible grabar en el tiempo record de una semana. 
 
En definitiva la unión de tanto talento está dando como resultado un Ep que, por lo escuchado, muestra la cara más épica y contundente del grupo. Además es muy posible que repitan la jugada que tan bien les funcionó en el pasado, y tras el verano, se encierren de nuevo para editar un segundo Ep cuya suma con el que ahora presentan, acabe resultando su segundo largo. Lo cierto es que de los cinco temas que pude escuchar, tan solo “Kevin McAllister” (un homenaje al personaje de la película “Solo en casa”) ha sido interpretado por la banda en directo con anterioridad. El resto son todos inéditos y siguen la línea estilística del grupo, basado en colocar la potente voz de Jose “Chino” en un primer plano, cabalgando sobre una potente base rítmica y sepultando los correosos guitarrazos de la banda. Por eso, excepto un precioso medio tiempo titulado “Emperatriz”, el resto del material tiene ese punto épico en la estructura que tan bien les ha funcionado en el pasado y que auguran la continuidad de su éxito. 

(Fuente: www.mondosonoro.com)

1 comentarios:

  1. no sé donde tendré la camiseta del Pull & Bear que lleva el chino, el 17 me pillo el EP fijísimo

    ResponderEliminar