lunes, 30 de enero de 2012

Querido Maestro

Tal día como hoy, hace dos años ocurría lo siguiente:


30 de enero de 2010. 22 horas 39 minutos. Me encontraba en un bar cercano a Puerta de Toledo. Para ser sincero, debo decir que no estaba prestándole mucha atención al partido que ponían en la tele pero en mitad de un ataque a la ración de calamares, levanté la mirada hacia el televisor. Ahí estaba. La contra del Madrid. El pase de Kaká. Guti. El gol de Guti… No, espera. Taquito de Guti. Gol de Benzema.

Un momento, un momento… No puede ser. ¿Qué ha pasado? No ha tirado a puerta. Me llevó unos segundos asimilarlo. Acto seguido cogí el móvil y llamé a mi amigo Qüi. Él también es “Gutista” y sabía que lo iba a entender perfectamente. Ningún otro jugador hubiera hecho eso nunca, ninguno hubiera mirado atrás, ninguno hubiera pasado ese balón… Todos hubiéramos marcado, como muy bien lo describió su hermano, “un gol más”.


El maestro deja entrever cada vez con más asiduidad su retirada. Así que en lugar de lamentarme pensando que no volveré a verle de corto, prefiero quedarme con estos momentos. Estos maravillosos momentos que nos ha dado el 14. El Genio. José María Gutiérrez. Guti.


3 comentarios:

  1. No hay nada que decir,con verlo ya es suficiente =)

    ResponderEliminar
  2. Lo entendí perfectamente. Era una de las suyas. Era el genio de Torrejón. Otra vez.

    ResponderEliminar