viernes, 13 de enero de 2012

Ich Bin Kong. They Live

Timm Schneider (Mainz, Alemania, 1983) es el nombre del artista alemán Ich bin Kong (Yo soy Kong). Este diseñador, artista callejero y amante de los detalles realiza intervenciones urbanas discretas, en su mayoría efímeras, que producen grandes sorpresas y sólo las ven los que saben y quieren fijarse. 


“Experimental thing-resurrection in the urban environment (Resurrección experimental en el entorno urbano)”. Así es como Ich Bin Kong define su obra. No niega que hay algo de romanticismo en darle una cara a un objeto inanimado y atribuye el éxito a un impulso que tiene que ver con la especie: "Los humanos somos bastante egocéntricos y buscamos una expresión facial que podamos identificar una emoción. En el fondo todos somos simios -a lo mejor inteligentes, pero creerlo nos ha hecho arrogantes- todavía somos animales. Mi nombre artístico (Ich bin Kong) es un recordatorio que uso para no tomarme demasiado en serio".

"Sobre todo me gustan los ojos, por su efectividad. Es una acción pequeña que provoca algo grande en la mente". Schneider experimenta They Live (Viven) con solo unas esferas de corcho blanco con un punto negro en medio.





1 comentarios: