miércoles, 22 de junio de 2011

Teletrabajo

Hoy, 22 de junio, es el Día de la Oficina en Casa. 

Por ti, por mí y por todos mis compañeros. Porque puedes trasladar la Oficina a Casa y ganar en comodidad. Porque se trabaja dentro y fuera de la oficina. De esta forma nos recibe la plataforma “El Día de la Oficina en Casa”, la cual apoyo desde que enteré de su existencia.

Trabajando desde casa, ganan las empresas ya que no necesitan una gran inversión ni infraestructura. Para ello existen numerosas herramientas que posibilitan el trabajo lejos de la oficina.

También gana el medio ambiente ya que los millones de automóviles que se mueven cada día por nuestras autopistas son los causantes de gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global. Si reducimos el número de coches en las calles, reduciremos el impacto medioambiental de los mismos.

Y por supuesto ganas tú. Está claro que cuanto más motivado estás como trabajador, mayor será tu productividad. Dispones de más tiempo libre, tienes menos estrés y no sufres las interrupciones propias del ambiente de oficina. Con La Oficina en Casa, organizas tu tiempo como prefieras. Lo único que importa es que el trabajo esté bien hecho y entregado en el plazo estipulado. Además podrás aumentar el tiempo dedicado a tu vida personal y reducir gastos en combustible, almuerzo, etc.

En definitiva ganamos todos. ¿Todos? Todos no. Hay un grupo de irreductibles jefes que todavía resisten al teletrabajo. Y efectivamente, el mío es uno de ellos. Puedo intentar describir mis sensaciones pero no creo que supere a “El Sevilla” y sus Mojinos con la canción “Mi Jefe”. Y es que…

“Mi jefe no me deja respirar
mi jefe no me deja ni tomar café
mi jefe es un vikingo, es un becerro, es un cabrón
por eso le cantamos esta canción

Mi jefe no me deja ni fumar
mi jefe solo quiere verme trabajar
mi jefe es un vikingo, es un becerro, es un cabrón
por eso le cantamos esta canción

Mi jefe no me deja ni mear
mi jefe no me deja telefonear
mi jefe es un vikingo, es un becerro, es un cabrón
por eso le cantamos esta canción”

2 comentarios:

  1. Trabajar desnudo... eso sí que sí...
    Que se lo digan al Sei...

    ResponderEliminar
  2. Oye, que el Sei no trabaja desnudo.....que el suelo está muy frio.
    Todas las empresas que tienen la posibilidad, deberian hacerlo. Si el beneficio es mayor para la empresa que para el trabajador.
    Y al que es un vago, se le pilla, no hace falta que esté en la misma habitacion que tu.

    ResponderEliminar