miércoles, 15 de junio de 2011

Epi y Blas

Jordi Hurtado es un ser extraño, casi de ciencia ficción. Nació en 1957 en los alrededores de Barcelona y desde entonces no ha cambiado demasiado ni de cara ni de voz ni de gafas ni de oficio.


He estado buscando por internet algo de documentación sobre el presentador pero más allá de la leyenda urbana de que en realidad está muerto, he encontrado bien poco. Así que me he dicho: si no puedo encontrar nada sobre Epi, indaguemos sobre Blas.

Antes de continuar debo hacer un inciso. Para todos aquellos que no lo sepan, Jordi Hurtado, ese hombre de sonrisa fácil e imagen dicharachera, era Epi en Barrio Sésamo.


Ahora os preguntaréis: “entonces, ¿quién es Blas?” Pues su compañero de viaje en “Saber y Ganar”. Ese hombre que todo lo sabe, el gran Juanjo Cardenal. Lleva 13 años y más de 3.000 programas siendo la voz en off del concurso más longevo de la televisión en España. Juanjo Cardenal es a menudo conocido como el “Sabio de Saber y Ganar”. Actualmente también coordina el programa de literatura “Nostromo” para el Canal Cultura de TVE.

Mi gozo en un pozo. Esto es todo lo que he encontrado. Son prácticamente infalibles (solo han tenido un pequeño desliz en todos estos años al frente del programa). ¿Qué se esconde detrás de esta pareja? ¿Por qué existe tan poca información? ¿Por qué no envejecen? Sin duda alguna, estos son varios de los interrogantes de nuestro tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario