martes, 3 de mayo de 2011

La Batalla Final

Antes de empezar os voy a pedir una cosa. Enchufar los altavoces, darle volumen y escuchar este tema de la banda sonora de 300 mientras leéis este post.

Imposible. Así es como describió Mourinho la eliminatoria para el Real Madrid. Improbable, digo yo. Estamos de acuerdo en que el Barça tiene pie y medio en Wembley pero hay que jugar los 90 minutos que quedan.

He estado dudando durante estos días sobre si comentar o no la expulsión de Pepe que de ahora en adelante llamaré “el incidente”. Solamente decir que cualquier persona que haya jugado al fútbol sabe que una plantilla ni por asomo puede ser tarjeta roja. De hecho, normalmente ni amarilla. Se queda en juego peligroso y a seguir jugando.

Todos sabemos qué fama tiene Pepe. Todos hemos visto el vídeo. Todos hemos visto las fotos (que dependiendo del ángulo parece que le estaba rompiendo la pierna a Alves). Todos vimos que Stark pitó falta a favor del Real Madrid. Todos sabemos que el incidente decantó el partido hacia un lado. Nada más que decir.


En cuanto al partido de hoy, si en el partido de Copa apelaba al espíritu de Benito, Pirri o Camacho, esta noche hay que apelar a la épica. Tanto que ningún equipo ha conseguido remontar un 0-2 en una eliminatoria de Champions.

Teniendo en cuenta el ambiente y demás factores ajenos al fútbol lo de hoy va a ser como la Batalla de las Termópilas. Once espartanos vestidos con la elástica blanca saltarán al Camp Nou ante la temible legión blaugrana en busca de una victoria improbable. Hay que salir a por ellos. Y si hay que morir, moriremos matando.

El planteamiento con el que iba a terminar la ida el Real Madrid (antes del incidente) es el planteamiento con el que debe iniciar la vuelta. ¿Y si por lo que sea metemos un gol en el primer cuarto de hora? Esta es la pregunta que debe plantear Mourinho para hacer dudar a Guardiola.

Hoy es el último partido de esta serie de clásicos que han puesto el país patas arriba. Hoy se acaba todo. Pero en verano volverán con la Supercopa…

Solamente añadir que… ¡Esta noche cenaremos en el infierno!


6 comentarios:

  1. El incidente... y máxime si no le toca... en fin. Yo no digo nada hoy, ni pronostico. Me callo. A ver que pasa...

    ResponderEliminar
  2. Según avanza el día (y según he ido leyéndote hoy) creo más en esa pequeña posibilidad. Y no ya porque sea el Real Madrid (que es motivo más que suficiente), si no, y sobre todo, porque esa pequeña posibilidad es lo que diferencia el fútbol de otros deportes. Como alguien dijo: "Lo más increible de los milagros es que ocurren"

    ResponderEliminar
  3. Quizás no se pueda elegir si vivir o morir, pero si podemos elegir de que manera queremos morir, por historia por sacrificio por que no queda otra, o porque los paladines del futbol esa gente de la esquina del país que son los descubridores del futbol tarde o temprano se acabara la farsa que tienen montada y se mostraran la careta mostrando verdaderamente lo ruines y patéticos que son. Hablan de estilo de juego un equipo que fijen agresiones bien tele dirigido por el mayor falso de España Jose Guardiola, porque recordad la "agresión" de carvalho a messi en el noucamp entras las conocidas de busquet pedro y alves aquí algo huele a podrido porque son un equipo de nenas aunque a juzgar por la masculinidad de su entrenador es lo máximo que podrían ser. Y luego quieren dar ejemplo. Pues eso si hay que morir a morir con honor prefiero otro 5-0 o lo que sea pero a morir matando!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Farsa, Farsa, Faaaaaaaaaarsa!

    ResponderEliminar
  5. Si pasamos a Cibeles... LA DECIMA!!

    ResponderEliminar
  6. Nos volvieron a dar... una cosa es poner la otra mejilla y otra que te crucen la cara 2 veces...

    ResponderEliminar