lunes, 9 de mayo de 2011

Seve

A decir verdad no es que sea un fanático del golf pero es innegable la labor y la grandiosidad de la figura de Severiano Ballesteros a este deporte. Así que al César lo que es del César.

Severiano Ballesteros fallecía el pasado sábado a los 54 años, con casi 40 dedicados al golf a sus espaldas. El mejor golfista español de todos los tiempos, y uno de los mejores del mundo, sufría el viernes un “empeoramiento severo” de su estado neurológico. El cántabro, que se encontraba en su Pedreña natal, parecía recuperado del tumor que le tuvieron que extirpar hace dos años y por el cual se temió por su vida, pero finalmente, y tras un tiempo retirado de la vida pública, su cuerpo ha dicho basta.

Nos ha dejado el pionero del golf en España, y un mito en países con más tradición como Gran Bretaña. De carácter rudo, Seve, apodado “El Conquistador”, se fue con un palmarés casi único: seis Ryder Cup (uno de ellos, el de 1997 como capitán del equipo europeo), tres British Open, dos Masters de Augusta y cinco Match Play, entre otros muchos torneos. En 2007 anunció su retirada del golf profesional, tras más de treinta años en la élite. En octubre de 2008, no obstante, comenzó su calvario médico. Tras perder la consciencia en un acto, le ingresaron en La Paz de Madrid por un tumor craneal, que le extirparon días después. Problemas en la intervención y el postoperatorio hicieron temer por su vida, pero Seve se recuperó y fue dado de alta. Dedicó sus dos últimos años, prácticamente en exclusiva, a sus dos pasiones: el golf y el Racing de Santander. Además, creó la Fundación Severiano Ballesteros para apoyar la investigación de los tumores cerebrales.

Sin duda alguna, una de las mejores formas de recordar a Seve es a través del programa “Informe Robinson”. En el especial dedicado a su figura no sólo nos descubrían al Severiano Ballesteros golfista, sino también al Severiano Ballesteros persona. 

Seve "El Conquistador". DEP.
(Fuente: www.sportyou.es)

2 comentarios:

  1. Luchador e inconformista. GRANDE SEVE!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=g5JfA1D1pkc

    Un grande sin duda!

    ResponderEliminar