viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 2010

Tras cuatro años de espera… el balón volverá a rodar esta tarde.

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio, siendo la primera vez que este torneo sea disputado en África, y por quinta ocasión en el hemisferio sur.


Será entonces cuando el criticado Jabulani ponga en marcha la competición futbolística por excelencia. 32 países luchando por la Copa Jules Rimet que se otorgará a la selección Campeona del Mundo.

En este tipo de eventos, uno se acuerda de las palabras de Bill Shankly (antiguo entrenador del Liverpool durante los años 60 y 70) que decía: "Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso". Y es que son 7 partidos donde los errores no tienen cabida. Los que quieran entrar a formar parte de la historia deberán de ganárselo sobre el terreno de juego.


Por otro lado, la FIFA y Panini anunciaron en su página oficial la clásica colección de  cromos, en la cual hemos participado la mayoría de nosotros durante nuestra niñez; pero como era de esperar, el álbum se ha actualizado y ahora es posible divertirse coleccionando los cromos de manera virtual

Solo hay que registrarse en el sitio de la FIFA y acceder a este link. Yo ya estoy haciendo la colección, así que si alguno quiere apuntarse que deje un comentario y le pasaré varios códigos de promoción para que sea algo más fácil completar el álbum. Además de poder cambiar los cromos repetidos (¡qué recuerdos!).

Para terminar, solo voy a remitirme a las palabras con las que Luis Omar Tapia (periodista chileno) comienza la narración de cada uno de sus partidos:

“Han empezado 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”

0 comentarios:

Publicar un comentario