martes, 1 de junio de 2010

Perdidos (Lost)

Ya he visto el final de Perdidos. Así que queridos amigos que aún no hayan visto el capítulo “The End” de la sexta y última temporada de la serie o vayan a empezar a verla y obviamente no quieran conocer el final, no lean las líneas que vienen a continuación. Para ello hay muchas más entradas con las que pasar el rato. Tenemos de todo. Juegos, vídeos, humor, McGuffins, acomodadores...


Pues bien, tras la pequeña advertencia de spoilers (para los de la L.O.G.S.E., adelantos de lo que acontecerá en la historia), el domingo por la tarde me senté frente al sofá a eso de las cinco de la tarde para ver el final de la serie. La verdad que ya había ganas de conocer qué era la “Isla”. (Risas)

Seis años con sus seis temporadas dan para mucho, tanto que la serie no tiene absolutamente nada que ver de cómo empezó a cómo ha terminado. Bueno sí, con el ojo de Jack (pequeño guiño que he de decir que sí me gustó). A mi parecer, les ha faltado tiempo para resolver todos los enigmas que había planteados. Mayormente porque en la sexta temporada, deberían haber ido más al grano en lugar de seguir generando preguntas. Porque ¿quién se acuerda ahora de Dogen, su amiguete de gafas y del templo? ¿Y del faro?

El caso es que el capítulo me pareció algo frío, solamente sostenido por la banda sonora que se puede escuchar a lo largo de casi todo el doble episodio. En cuanto al final, pues que os puedo decir… que era uno de los que tenía totalmente descartado ya que como publiqué en una entrada anterior, la opción de que estuvieran todos muertos había sido descartada. Pero digamos que han encontrado un pequeño vacío legal. No todos están muertos, efectivamente. Solo unos pocos y en un tiempo indeterminado... (Vale, aceptamos barco como animal acuático)

En cuanto a la realidad alternativa o ese lugar de reunión que se han buscado para tomar café, pues solo decir que tiró por la borda la teoría que planteé hace ya algún tiempo. Este es el único misterio que han resuelto a lo largo de “The End” y creo que no es suficiente. Más aún cuando la realidad alternativa, es un invento de la sexta temporada y parece que lo que ha ocurrido en las cinco temporadas anteriores no tenga mayor importancia.

Cierto es que yo no tenía un final, ni sabía cómo podían acabar esto. Pero sí tenía varios finales descartados y quizás por eso aún estoy con esa sensación extraña. No sé si estoy contento o no. Bueno, ahora mismo estoy más bien situado en la segunda opción. Esta noche volveré a ver el capítulo y veremos si cambio de opinión…

1 comentarios:

  1. Hola! pues yo tambien tengo una sensación extraña; sabia que el ojo de Jack era importante xk cuando anunciaban la 6a temporada con el tablero de ajedrez y tal... aparecia Jack en la misma posición que en el inicio de la serie xo habia algo distinto y no sabia qué era. He leido tu post sobre la realidad alternativa y es muy parecida a lo que pensaba yo. No me ha defraudado pero supongo que esperaba otra cosa, igual hubiera necesitado un par de capítulos más y así resolver algunas dudas...
    Bueno, felicidades por el blog y hasta pronto!

    ResponderEliminar