miércoles, 5 de octubre de 2011

iPhone 4S

No hay iPhone 5. El nuevo teléfono de Apple es una versión renovada y más potente del iPhone 4.

El iPhone 4S es hasta siete veces más rápido que el modelo original. De diseño similar al iPhone 4, contendrá el chip A5 con doble núcleo -el mismo que está instalado en el iPad 2- y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos. También incluirá una cámara de 8 megapíxeles, mucho más potente, que permitirá a los usuarios tomar fotos de más calidad y realizar vídeos en alta definición a 1080p. Todo ello con un estabilizador de imagen para obtener una calidad superior. Según Apple, la cámara es un 33% más rápida y ofrecerá nuevas posibilidades gracias a iOS 5.

El nuevo terminal también incorpora mejoras en su batería, que prolonga su tiempo de autonomía. La duración se establece entre 8 y 6 horas con navegación 3G.

Mención aparte merece Siri, un novedoso sistema de reconocimiento de voz (que sólo podrá usarse con el iPhone 4S) y que está destinado a convertirse, en palabras de Cook, en un «asistente inteligente» capaz de responder a preguntas directas como “¿Qué tiempo va a hacer hoy?” o “Despiértame mañana a las ocho de la mañana”. Eso sí, por ahora sólo lo hará en inglés, francés y alemán. Para el español habrá que esperar.

En cuanto a los precios, cabe destacar el esfuerzo de Apple por hacerlos mucho más asequibles. Lo cual, según los primeros análisis, harán que el nuevo terminal se convierta en un nuevo éxito de ventas. Habrá modelos en blanco y negro a un precio de 199, 299 y 399 dólares (149, 225 y 300 euros) para los modelos 16, 32 y 64 GB.

El iPhone 4S será lanzado el 14 de octubre en EE.UU. y el día 28 llegará a España.

3 comentarios:

  1. Lo de los precios... mira que me extraña.

    Ahora mismo, en la web de Apple España, venden el iphone 4 de 8 gb libre por 499€... mucha rebaja veo yo en esas cifras y además en el último modelo...

    ResponderEliminar
  2. Lo del precio es un escándalo, eso sí que es verdad. Me imagino que será el precio asociado a un contrato de una compañía telefónica por un mínimo de dos años que suele ser lo habitual.

    ResponderEliminar
  3. Vaya patraña de lanzamiento es un iphone 4 medio mejorado con 8 meses de retraso respecto a sus competidores, menos mal que yo he pillado un samsung galaxy s2. Apple is Dead!!!

    ResponderEliminar