martes, 4 de octubre de 2011

Keynote

Apple ha organizado para las 10:00 hora local de Cupertino, California, una conferencia relacionada con el iPhone y, aunque hasta ahora no ha confirmado oficialmente que en ella se anunciará el lanzamiento del iPhone 5, los portales especializados lo consideran un secreto a voces.


Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que el aparato debutara en 2007, pero este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2. Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor.

El evento simbolizará el primer gran evento liderado por Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia de Steve Jobs en agosto, aunque hay portales que especulan con una posible aparición de éste, ya sea en persona o a través de un vídeo.


Estos son las cinco claves o interrogantes principales que se resolverán en la ‘keynote’ de Apple:

- ¿Un iPhone o dos? Esa es una de las grandes preguntas que tendrá que resolver la compañía. Que habrá un nuevo teléfono se da por seguro, pero desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple podría apostar, además, por un iPhone ‘low cost’. Sería la versión actual pero con las prestaciones mejoradas y a un precio sensiblemente inferior al 5.

- Diseño: Como casi siempre que un nuevo dispositivo sale al mercado, en las fundas están las pistas definitivas para conocer su diseño. Esta ocasión, tampoco ha sido una excepción y por ellas se puede dar por hecho que el iPhone 5 será más grande, más delgado, con mayor pantalla y con los bordes redondeados. Además, el botón silenciador pasará de la parte izquierda a la derecha. Lo que se desconoce es cómo será el botón central, ya que los rumores apuntan a que pasaría a ser rectangular o incluso que no existiera en el nuevo terminal.

- Cámara: En este punto es en el que menos dudas existen, ya que la mayoría de expertos apuntan a una cámara de 8 pegapíxeles, en lugar de los 5 actuales. Lo que está por ver es si llevará un sensor retroiluminado y si la grabación de vídeo da el salto a los 1080p.

- ¿Facebook integrado? Durante la presentación del iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple, ya se avanzó que una de las novedades sería la integración total del teléfono con Twitter. Sin embargo, en los últimos días corre con mucha fuerza el rumor de que la otra gran red social, Facebook, también podría haber alcanzado un acuerdo de integración con Apple.

- Reconocimiento de voz: El nombre con el que Apple ha titulado la presentación del martes (‘Let’s talk iPhone’) ha reforzado las especulaciones sobre que el cambio más significativo del nuevo terminal será el sistema de reconocimiento de voz, basado en un nuevo concepto que lo haría totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Muchos entendidos han llamado la atención sobre el hecho de que el título de la ‘keynote’ no sea ‘Let’s talk about iPhone’, es decir, ‘Hablemos sobre el iPhone’, sino ‘Let’s talk iPhone’, que podría traducirse como ‘Hablemos al iPhone’.
(Fuente: www.efe.com / www.lavozlibre.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario