viernes, 14 de octubre de 2011

Día Mundial del Huevo

Desde hace 15 años, el segundo viernes de octubre se viene celebrando el “Día Mundial del Huevo”. Sí amigos, el huevo, ese gran alimento.



La finalidad de este día es ensalzar los beneficios, el valor y la importancia de este alimento tan versátil, nutritivo y saludable, a pesar de haber pasado por dificultades para ser apreciado en este aspecto, a día de hoy se ha concluido que el huevo debe considerarse un alimento básico por su alto valor nutritivo, rico en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, con ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que benefician a la salud cardiovascular. Proporciona también antioxidantes, ácido fólico…

Posiblemente no se otorgue al huevo el valor que tiene, tanto para la alimentación como en la cocina, es muy accesible por volumen de existencias y por precio, quizá utilizado muchas veces como comodín cuando es un completo alimento. Es interesante conocer todo lo que nos aporta y siendo un alimento que está en continuo estudio, podemos estar informados de todas las novedades a través de la
 web del Instituto del Huevo o El Gran Libro del Huevo.

Para conmemorar este día se llevarán a cabo distintas actividades educativas, lúdicas y gastronómicas en más de 150 países, conferencias, talleres, concursos de cocina, degustaciones…

(Fuente: www.gastronomiaycia.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario