jueves, 15 de septiembre de 2011

Sentado con… Leticia Manzano

Hoy viene a sentarse en “El Sillón”… Leticia Manzano.


Todos hemos visto en la televisión a magos e ilusionistas realizar sesiones de hipnosis. “¿Será verdad o formará parte del espectáculo?” Siempre te queda la misma duda. Ya es hora de que alguien nos cuente la verdad.

El pasado 3 de agosto, Leticia Manzano asistió junto a varios amigos a la sala Houdini de Madrid. Hoy, más de un mes después está preparada para recordar aquella noche.

Hola Leti, por favor siéntate. ¿Qué te llevó a ir aquella noche a la sala Houdini?
Hola Paco, antes de nada agradecerte esta invitación, me siento muy alagada al poder sentarme en este prestigioso sillón.
Pues la cosa surgió hace tiempo, el Sr. Daniel Pérez (mi manager) y yo teníamos muchas ganas de ir, así que como teníamos que hacer un regalo de cumpleaños decidimos comprar entradas para el cumpleañero y de paso un par de ellas para nosotros. Aunque claro, no sabía lo que me esperaba…

Cuando el mago e hipnotista Pablo Segóbriga pidió voluntarios no te lo pensaste. ¿Por qué?
Como bien has dicho antes, todo el mundo quiere saber si esto es verdad o mentira y yo quería averiguarlo.

Explícanos un poco el proceso. ¿Utilizó el típico péndulo o eso solo pasa en las películas?
Pues lo único que hizo fue hablar durante un tiempo hasta que llegas a entrar en un estado en el que solo le haces caso a él. Pasados unos minutos te agarra, te coge la cabeza y caes dormido.

¿Qué se siente al estar hipnotizado?
Es una sensación muy extraña. En principio, él dice que debe ser un estado de felicidad pero yo sentía un poco de angustia, incluso ganas de llorar. Haces las cosas sin pensar y sin entender por qué. Para mí no fue una buena sensación.


“Si no lo pruebas, nunca sabrás si es verdad. Por mucho que te digan, siempre tendrás esa duda…”

Después de tu experiencia, ¿volverías a presentarte voluntaria?
En un espectáculo seguro que no pero como terapia sí. Puede ser de utilidad y ayudar en muchas cosas, por ejemplo a un chico del público le hipnotizaron para que dejara de morderse las uñas o cosas así.

Durante la sesión, ¿es cierto que no supiste contar hasta 10?
(Risas) Realmente si sabía contar hasta 10, ¡pero me faltaba el 9! Fue raro porque yo sabía que el 9 existía, pero empezaba a contar y no sé por qué no podía decirlo, así que pasaba al 10.
1 2 3 4 5 6 7 8 10 y 11 eran para mí los dedos de las manos…

Tengo entendido que no has querido ver los vídeos de aquel día…
Sí es cierto que no los he visto, me dicen que parecía que estaba un poco ida y me da un poco de cosa verme.

¿Has notado algo raro tras la sesión de hipnosis?
Ese día no pude dormir en toda la noche, pero quitando eso, todo igual que siempre. O eso creo… (Risas)

“Haces las cosas sin pensar y sin entender por qué”

¿Recomendarías a los lectores de Como Paco por su Casa que se sometieran a una sesión de este tipo?
Si, sin duda. Para mí no fue muy divertido pero tenía una chica a mi lado que se lo  estaba pasando genial pensando que los días de la semana eran ocho (Risas).
Además si no lo pruebas, nunca sabrás si es verdad. Por mucho que te digan, siempre tendrás esa duda…

¿Se necesita tener algo especial para ser hipnotizado?
Según el Sr. Segóbriga no todo el mundo puede ser hipnotizado pero hay personas que necesitan más tiempo que otras para entrar en ese estado de relajación.
Yo necesité muy poquito, pero no todo el mundo es igual, yo era muy hipnotizable... (Risas)

4 comentarios:

  1. Tu eres demasiado pequeña para que te hagan entrevistas...eso es lo que eres¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que a Manzanas la hipnotiza cualquiera

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja...Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, soy yo, marti...compañera de espectáculo!!!!

    ResponderEliminar