martes, 20 de septiembre de 2011

Charlie Crews

Hace tiempo que quería hablaros de este personaje que me encandiló allá por 2007. No podía ser otro que Charlie Crews, protagonista de Life.



El Detective Charlie Crews (Damian Lewis), es puesto en libertad en 2007 tras cumplir doce años de una condena a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal Pelican Bay. En 1995 fue condenado erróneamente por el asesinato de la familia Seybolt. Gracias a los esfuerzos de su abogada, Constance Griffiths, las pruebas de ADN le exoneran de los asesinatos. Habiendo perdido su trabajo, su esposa, sus amigos, casi todo contacto con el exterior e incluso el sentido de la realidad por un tiempo, ha resurgido con la cabeza llena de Zen (tras haber encontrado en el patio de la prisión una copia de El Camino del Zen de Alan W. Watts), una fijación por la fruta fresca y la obsesión por resolver el asesinato que casi le cuesta la vida y descubrir la conspiración que le tendió la trampa.

Tras prosperar la demanda contra la ciudad de Los Ángeles y el Departamento de Policía es readmitido en el cuerpo y compensado con una sustancial cantidad de dinero que lo hace millonario. Ahora es un nuevo policía con conocimientos de los dos lados de la ley y una cultura asiática que le proporciona paz y tranquilidad.

La serie fue cancelada tras dos temporadas pero ha sido una de las mejores series policíacas de los últimos años. Más allá de recomendaros esta gran serie también quería comentaros que, curiosamente, otra copia del libro de Alan Watts ha llegado a mis manos. Así que ya os contaré…

0 comentarios:

Publicar un comentario