martes, 31 de mayo de 2011

Maurice Tillet

DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, pero es sabido que cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento de Shrek, solo faltaba darle forma al ogro. Buscaban a un hombre corriente, sencillo, sobreproporcionado, solitario, de mirada y sonrisa cálidas y amigables. DreamWorks hallaría estas características en un hombre cuyo sueño había sido ser actor, pero cuyas peculiaridades físicas se lo impidieron.


Maurice Tillet (1903 - 04 de agosto 1954) fue un luchador profesional francés conocido como el Ángel Francés, líder de taquilla a principios de la década de 1940, y que se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, dirigida Paul Bowser en Boston. Su movimiento final siempre era el "bear hug" (el abrazo del oso).

Hablaba 14 idiomas y fue también poeta y actor. A los veinte años, su vida dio un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente. A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró. Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Tillet se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional. Debido a su peculiar aspecto, fue apodado "el monstruoso ogro del cuadrilátero". Su personaje malvado, "el Ángel Francés", fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional, dando lugar a una serie de imitadores. El 1 de agosto de 1944, el Ángel Francés derrotó a Steve "Crusher (Trituradora)" Casey logrando el campeonato mundial en Boston. Viviendo prácticamente en reclusión, Tillet moriría en 1954 por complicaciones cardíacas a los 51 años de edad.

3 comentarios:

  1. Un lujo de artículo, y me gusta más aún gracias al compañero que tenemos, me ha emocionado. Te queremos Bane

    ResponderEliminar
  2. Es clavadito el cabrón.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicito a Dreamworks por haber hecho este homenaje a Tillet.

    ResponderEliminar