miércoles, 19 de septiembre de 2012

Wall•E

En 2008, Pixar nos presentó a uno de sus personajes más carismáticos y que más hondo han calado dentro de nosotros. Por lo menos, así fue en mi caso. Durante los primeros 40 minutos de película, la personalidad de este robot de limpieza te va ganando según te mira a los ojos. 

Así que como no podría ser de otra forma, más de uno habrá soñado alguna vez con tener uno parecido. Esto mismo pensó Mike Senna, un entusiasta de la robótica que ha sido capaz de construir al famoso robot a tamaño natural. 


Senna ya era conocido por haber construido una pieza idéntica al mítico R2-D2. Un trabajo que ha continuado en el tiempo con la llegada de este increíble Wall-E a tamaño natural.

Y es que según cuenta el hombre, la construcción del personaje de Pixar ha sido mucho más complicada que la de R2-D2. A diferencia del robot de Star Wars, cuyo desarrollo se basó en un robot que existía físicamente, Wall-E es un personaje de ordenador, no había piezas ni esquemas existentes en los que basar su desarrollo.


Según cuenta Senna, tuvo que ver la película una y otra vez hasta obtener todos los movimientos que luego trasladaría como elementos robóticos. Unas 25 horas a la semana de trabajo en lo que estima un trabajo final de alrededor de 3.200 y 3.800 horas para terminarlo. 

Un trabajo que se ha pagado el hombre y cuya recompensa la obtiene en el rostro de sus hijos. Unos niños que pueden presumir de tener a Wall-E en tamaño natural para jugar en casa. 

¡Ojalá me dejaran jugar con él! 
(Fuente: www.alt1040.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario