miércoles, 23 de mayo de 2012

Petauro del Azúcar

Os presento a un petaurus breviceps, mayormente conocido por petauro del azúcar.


Antes de seguir, conozcamos un poco mejor a este tipo de marsupial. Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm desde la punta del hocico a la base de la cola, la cual a su vez es tan larga como el cuerpo. Los machos suelen ser algo más grandes y pesados que las hembras (115-160 g para los machos y 100-130 g para las hembras). Si se los cuida adecuadamente pueden vivir de 8 a 15 años, siendo lo más normal 10-12 años. 

El petauro es un animal muy parecido a las ardillas voladoras. Tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas. Su cola es casi tan larga como el cuerpo y está cubierta por abundante pelo. Poseen una membrana a cada lado del cuerpo que va desde el quinto dedo de la mano hasta el pulgar del pie, que se denomina patagio. Esta membrana permite a los petauros llevar a cabo una de sus asombrosas capacidades; pueden planear más de 50 m de una rama de un árbol a otra, valiéndose del patagio y de la cola para dirigirse. Los petauros también cuentan con pulgares oponibles (al igual que una mano humana). Su color de fondo es gris plateado, con una banda negra que va desde el hocico a la base de la cola. La zona central es de color blanco sucio. Los ojos están rodeados por un antifaz oscuro. Las orejas y su base también están perfiladas en negro. 

El caso es que uno de estos pequeños va a ser la futura mascota de mi amiguete Nacho (por no llamarle aquí en público Nachorcias que queda feo). Está buscando nombres para el chiquitín y requiere de vuestra ayuda como ya lo hicieron los Doritos

La mecánica será la habitual: durante los próximos días podréis proponer todos los nombres que queráis y del listado final, Nacho hará una selección de los cinco que más le gusten para a continuación abrir una encuesta y votar por el nombre definitivo. 

Recopilación de nombres:

Chico: Joseba, Enrique San Francisco, Juanjo, Pepe, Súper López, Francisco, Jose, Paco, Paquito, Chorizo, Jamón, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, Steve, Yekini, Tomás, Rufinho, Jaleo del Bueno, Rosauro, Tobías, Fitzgerald, Ralph, Máximo Décimo Meridio, Benjamín, Jose María, Arwen, Dimitri, Bitelchús, McFly, Entresijo, Lenny, Karl, Eulogio, Petáculo, Pichín, Chelín, Miniyo, Colín.

Chica: Paca, Clotilda, Cataplasma, Manuela, Leia, Petácula, Casilda, Maruska, Chivita, Colina.

Unisex: Kowalski, D.J., Petauro, Rodríguez, Cara Rata.

P.S.: Quien lo prefiera, también puede utilizar la página de Facebook para proponer sus nombres.

24 comentarios:

  1. Ahí van mis propuestas:
    - Paco
    - Paca
    - Steve
    - Kowalski
    - Yekini
    - D.J.

    ResponderEliminar
  2. JALEO!! Y DE APELLIDO, DEL BUENO!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosauro, el petaturo. Se acabó el concurso. soy David, q nunca me acuerdo q cojones tengo q hacer para q aparezca mi nombre. David Prieto Ungría, el ganador del concurso

    ResponderEliminar
  4. Rosauro, el petauro, me he confundido...perdón

    ResponderEliminar
  5. Petauro es un nombre muy bonito de por sí, pero si no, Fitzgerald o un nombre exótico del estilo, acorde con ese animal que veo por primera vez en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Clotilda
    Cataplasma
    Manuela
    Ralph
    Máximo Décimo Meridio

    ResponderEliminar
  7. Sandri Garcia Alfalla ( soy to maja)23 de mayo de 2012, 17:38

    Tomas ni de puta broma( es mi gato no lo soportaria, de hecho si le potes ese nombre le doy un puñetazo al petauro).... dejo de lado las tensiones:

    Juanjose o Josemaria.

    (Si su dueño elige otro nombre que no sea el mio, es votante del PP).

    ResponderEliminar
  8. Sandri (otra vez)23 de mayo de 2012, 17:39

    Manuelaaaaaaa¡¡¡¡ Pero que Manuela se llama mi mama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( os mato a los dos hermanos o que ¡¡¡¡¡)

    ResponderEliminar
  9. -Arwen
    -Dimitri
    -Bitelchús

    ResponderEliminar
  10. Entresijo.
    Lo siento por tu segundo puesto, David.

    ResponderEliminar
  11. El:

    Petaculo
    Pichin
    Chelin
    Miniyo
    Colín

    Ella:

    Petacula
    Casilda
    Maruska
    Chivita
    Colina

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo pensando que le deberiais llamar Paco o por ahí se ha dicho un nombre exotico. Sino...Bitelchús! me encanta! jajaja!
    Inma

    ResponderEliminar
  13. Marty McFly
    Walternate

    ResponderEliminar
  14. Tiene cara de Rudy!

    http://www.youtube.com/watch?v=WIoHSu5v1Mo

    ResponderEliminar
  15. Towanda, Ibbie,cronos,Hellen,azucar,wiki,maya,melow,cherry,adolf,petaurino y petaurina

    ResponderEliminar