lunes, 28 de mayo de 2012

Los 23 de la Euro

Ya conocemos a los 23 jugadores elegidos por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los “elegidos para la Euro” son: 

Porteros
Iker Casillas (Real Madrid)
Pepe Reina (Liverpool FC)
Víctor Valdés (FC Barcelona) 

Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid)
Álvaro Arbeloa (Real Madrid)
Jordi Alba (Valencia CF)
Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Javi Martínez (Athletic Club)
Sergio Ramos (Real Madrid) 

Centrocampistas
Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (FC Barcelona)
Cesc Fábregas (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)
Santi Cazorla (Málaga CF)
David Silva (Manchester City)
Xavi Hernández (FC Barcelona) 

Delanteros
Jesús Navas (Sevilla CF)
Juan Mata (Chelsea FC)
Pedro Rodríguez (FC Barcelona)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Fernando Torres (Chelsea FC)
Álvaro Negredo (Sevilla CF)


Se trata de la misma base del equipo Campeón del Mundo en Sudáfrica con solo 4 cambios pero analizando más a fondo esta lista echo en falta a dos hombres que para mí se merecían estar en el Europeo como son Iker Muniaín y Adrián. Obviamente ya les llegará su momento pero más méritos que Pedro y Navas han hecho. 

Desde hace tiempo no entro en la convocatoria de Sergio Busquets que me parece un jugador lamentable pero asumo que me lo debo comer con patatas durante, por lo menos, el tiempo que esté el marqués al cargo de la Selección. Una cosa es que no entre y otra es que tenga que desahogarme… 

De acuerdo o no con la lista, estos son los 23 hombres que buscarán la gloria en Polonia y Ucrania. ¡A por ellos!

6 comentarios:

  1. Un artículo muy recomendable al respecto:

    http://www.martiperarnau.com/2012/05/no-es-una-lista-es-un-equipo/

    Y por cierto, Busi es el puto amo!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Por favor! Carlos para radio Parca. Nos quedó claro que usted llevaría a Iker Muniain y Adrián Lopez en el lugar de Jesús Navas y Pedro Rodriguez, pero ¿haría usted algún cambio más en la lista del seleccionador? ¿A quién llevaría en el lugar de Sergio Busquets? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. El artículo es bastante interesante y muy cierto en cuanto a la comparación de la Roja con un club pero me huele un poco a Trapattoni tanta alabanza al seleccionador. Y es que todos sabemos el amor incondicional de la prensa hacia Del Bosque...

    En cuanto a quién llevaría en lugar de Busquets te podría decir "a cualquiera". Según juega la Roja, su inclusión en el once es innecesaria y por tanto en la convocatoria. En su sitio puede ir Javi García (recientemente convocado) o mi preferido, Ander Iturraspe. Ambos son de corte más defensivo sin obviar la construcción de juego.

    ResponderEliminar
  4. Por méritos

    Porteros: Casillas, Valdés, Roberto (ha sido el mejor portero de largo de esta temporada... De Gea este año que se peine que vaya temporada...)
    Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Pique, J. Martinez, Jordi Alba, José Enrique
    Medios: X. Alonso, Busquets, Javi García, Xavi, Iniesta, Mata, Cazorla, Silva, Muniain, De Marcos. (El empanao de Cesc no ha hecho nada desde diciembre-enero)
    Delanteros: Adrian, Soldado, Llorente

    He encontrado esto en Internet, no hay más que decir... Goleadores españoles 11/12: Soldado (30 goles), Llorente (29), Raúl (21), Adrián (19), Negredo (14) y Torres (11)

    ResponderEliminar
  5. El seleccionador no tiene constancia de ningún lateral izquierdo que se llame Jose Enrique...

    ResponderEliminar
  6. Busquets no es tan malo como creéis, otra cosa es que no haga falta jugar con 4 defensas y 2 mediocentros ante equipos que defienden con 11 jugadores. En cuyo caso, Busquets debería ser el primero en ponerse el chándal. Ahí si estoy de acuerdo.
    Yo tampoco tengo constancia de que exista alguien que se llame Jose Enrique. De todas formas, con Jordi Alba como competencia, no se iba a vestir de corto ese tío nada más que para bajarse a la piscina.
    Negredo es mejor que Soldado treinta y siete mil veces, pero no mejor que Adrián. Torres es un paquete importante, pero yo también le llevaría. Pedro tiene peligro, también le llevo.
    Adiós.

    ResponderEliminar