jueves, 8 de marzo de 2012

iPad

Ni 2G, ni 3 ni HD. iPad a secas es el nombre elegido para esta tercera generación.


¿Qué trae nuevo? 
- El nuevo iPad graba video a 1080p. Una gran sorpresa. Recordemos que la gran crítica que le hicieron al iPad 2 era su baja calidad de fotos y videos. 
- Nueva cámara iSight, de 5 megapíxeles con el mismo lente del iPhone 4S. 
- Tendrá un chip llamado A5X. Con 4 núcleos para gráficos. Es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3. 
- Retina Display: ¡264 pixeles por pulgada! Resolución del nuevo iPad: 2048x1536. Es decir, 3,1 millones de pixeles. Más pixeles que una TV HD, lo que es mucho decir. Esta característica es la más promocionada desde la empresa, ya en Apple.com, que se actualizó hace minutos, puede leerse el slogan “Resolutionary”. 
- Conectividad: LTE para el nuevo iPad, hasta 73 megas por segundo. Además soporta HSPA+, DC-HSDPA. 
- Siri. Al parecer sí, aunque oficialmente anunciado para el tablet, Cook recalcó la importancia que tiene la asistente de voz para el futuro de Apple. Como si alguien lo dudase. 
- 9,4 milímetros de ancho y 1,4 libras de peso. Un tanto más que el iPad 2. Punto abajo. 
- Batería: el nuevo iPad logra ofrecer 10 horas de autonomía, aún con todas esas características nuevas. Si estás en LTE, 9 horas. Sorprende, y seguirá siendo su gran fortaleza. 
- Desde el 16 de marzo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Australia. Y desde el 23 de marzo en México y España. Mientras tanto el precio será el mismo que el que tenía el iPad 2 hasta hoy: 499$; 599$; y 699$ para la versión WiFi; 629$; 729$; y 829$ para la versión con LTE. 

Por supuesto, el iPad 2 sigue a la venta, a un valor 100 dólares menos. Imbatible para la competencia. 

El resultado de la combinación de todas estas características ofrece un gadget más poderoso, en cuanto a resolución de pantalla y memoria, que consolas como PlayStation 3 y XBox 360. Durante la keynote se presentaron juegos y aplicaciones que demostraron los alcances de la tablet estrella de Apple. Como por ejemplo el sorprendente Dungeon, que dejó a todo el auditorio anonadado con su despliegue gráfico. 

Hay más novedades respecto al software de la tableta: se anunció iPhoto para iPad, con un gran potencial asociado con iCloud. Es capaz de permitir edición con multitacto, efectos profesionales, pinceles, y algo nuevo llamado “photo beaming” que es para enviar fotos a otras personas. También incluye Photo Journal, que es una forma de contar historias con fotografías usando la nube. 

Se actualiza además toda la familia de soft de la casa: iMovie incluye la creación de trailers, como la versión para Mac. Garage Band permite sincronizar varios iPads para tocar una canción (y grabarla) en conjunto (suena muy atractivo). También acoge nuevas versiones de Pages, Keynote y Numbers, para tomar ventaja de la nueva pantalla. El costo se mantiene a 4,99 dólares y si la compraste antes, la actualización es gratuita. 
(Fuente: www.appleweblog.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario