viernes, 2 de diciembre de 2011

Magic 8 Ball

La Magic 8 Ball es un juguete usado para probar fortuna o buscar consejo diseñado por Mattel. Este objeto fue inventado en 1946 por Albert Carter, hijo de un vidente, el cual lo comercializó y vendió junto con Abe Bookman en Alabe Crafts Company. Aunque Carter es el inventor, a menudo se atribuye la invención del juguete a Bookman.

La Magic 8 Ball es una esfera de plástico con la misma apariencia que una bola 8 de billar. En el interior se halla un depósito cilíndrico que contiene un dado blanco de plástico con forma icosaédrica flotando en una tinta de color azul oscuro disuelta con alcohol. El dado está hueco y presenta aperturas en cada cara, para que el fluido entre dentro de él, esto le proporciona la mínima flotabilidad. Cada una de las 20 caras del dado tiene impresa con letras en relieve una frase afirmativa, negativa o neutra.


Para usar la bola lo primero que hay que hacer es colocarla boca abajo. Después de "preguntar a la bola" una pregunta que se pueda responder con un simple sí o no, el usuario debe girar la bola colocando la ventana hacia arriba, así se pone en movimiento el líquido que se halla en su interior. Cuando el dado flota en la parte superior y una de sus caras está presionada contra la ventana, las letras en relieve desplazarán la tinta azul revelando un mensaje, que aparece con letras blancas sobre fondo azul. Al contrario de lo que se cree popularmente, no es necesario (ni recomendable) agitar la bola antes de girarla, ya que al hacerlo se crean burbujas de aire que distorsionan el mensaje.

Las 20 respuestas estándar en la Magic 8-Ball son:
 En mi opinión, sí  (As I see it, yes)
 Es cierto (It is certain)
 Es decididamente así (It is decidedly so)
 Probablemente (Most likely)
 Buen pronóstico (Outlook good)
 Todo apunta a que sí (Signs point to yes)
 Sin duda (Without a doubt)
 Sí (Yes)
 Sí – definitivamente (Yes – definitely)
 Debes confiar en ello (You may rely on it)
 Respuesta vaga, vuelve a intentarlo (Reply hazy, try again)
 Pregunta en otro momento (Ask again later)
 Será mejor que no te lo diga ahora (Better not tell you now)
 No puedo predecirlo ahora (Cannot predict now)
 Concéntrate y vuelve a preguntar (Concentrate and ask again)
 No cuentes con ello (Don't count on it)
 Mi respuesta es no (My reply is no)
 Mis fuentes me dicen que no (My sources say no)
 Las perspectivas no son buenas (Outlook not so good)
 Muy dudoso (Very doubtful)

10 de las respuestas posibles son afirmativas (), 5 son negativas (), y otras 5 dudosas ().

P.S.: Acabo de preguntarle a la bola si debía publicar la semana que viene con eso del puente y su respuesta ha sido la siguiente: “Mi respuesta es no”. Así que siguiendo su consejo, nos vemos el día 12.

0 comentarios:

Publicar un comentario