miércoles, 2 de noviembre de 2011

Coulrofobia

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.


Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales.

Si os preguntáis por qué hablo hoy de esto, la respuesta es muy simple. Yo sufro de esta fobia. Hace ya muchos años, cuando yo era pequeño sufrí una mala experiencia con un payaso que quiso darme un globo. Iba yo subido a caballito sobre los hombros de mi padre cuando noté que me llamaban. Al girarme y ver a aquel payaso el susto que me llevé aún me dura.

Ese trágico hecho hizo que generara un miedo irracional hacia los payasos y como derivado a cualquier persona que lleve la cara pintada.

P.S.: Como es lógico, no puedo acompañar la entrada de una foto ilustrativa.

1 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Ftj_ZFcJSOk

    Te aconsejo que veas IT, así seguro que se te pasa...

    ResponderEliminar