viernes, 4 de noviembre de 2011

Malas Notas

El pasado lunes se cerró el plazo para participar en el concurso de cortos de CineMad'11 (categoría guión), en el que retaban a los participantes a cambiar el guión de la secuencia “Royal con Queso” de Pulp Fiction en la que John Travolta explica a Samuel L. Jackson las “pequeñas diferencias” entre Estados Unidos y Europa.


A continuación podéis ver el guión con el que participo en el concurso.

Si os gusta podéis votarlo clicando en “Me Gusta” en la página de Facebook (accediendo a través de la foto de mi guión).


SECUENCIA “Malas Notas” de PULP FICTION

JULES
Que sea la última vez que llegas tarde.

VINCENT
Perdona Jules.

JULES
Bueno, ¿qué tal Rachel y los niños?

VINCENT
Están bien. Rachel ha ido con la niña a casa de su madre y al chaval le tengo castigado sin salir de casa. El otro día trajo las notas y no han sido muy buenas que digamos.

JULES
¿Cuántas le han quedado?

VINCENT
Ocho. Le han quedado ocho. Ha aprobado el recreo y el bocadillo. Y luego me viene y me dice que si el profesor le tiene manía. Encima se piensa que nací ayer. Si yo no le pido más. Solo que estudie y me saque las asignaturas. Ya solo me conformo con que se esfuerce un poquito. No creo que sea mucho pedir. 

JULES
Tampoco es para que te lo tomes así. Algún profesor nos ha tenido manía.

VINCENT
Alguno sí, pero ¿todos? Venga Jules no me jodas.

JULES
Ya

VINCENT
Lo raro es que aprobara alguna. Según llega a casa se pone que si con la consola o el ordenador. Así ¿cómo va aprobar?

JULES
Está en mala edad.

VINCENT
Ya lo sé. Yo también he tenido su edad y por lo menos me esforzaba en algo. Ponía pasión en lo que me gustaba. No te digo que le tenga que gustar estudiar. Eso está claro, pero podría interesarse por algo. No pone interés en nada. Hasta su profesora nos lo ha dicho.

JULES
¿Habéis ido a hablar con la profesora?

VINCENT
Rachel fue la semana pasada a hablar con ella pero le dijo que la próxima vez quería que fuera yo.

JULES
¿Cuándo vas a ir?

VINCENT
El jueves que viene.

JULES (repitiendo)
El próximo jueves. Dime, ¿y qué tal es esa profesora?

VINCENT
Solo la he visto una vez pero parece la típica profesora.

JULES
Me refiero a si está buena, joder. ¿Está buena o no?

VINCENT
Por eso no fui el otro día. Está buenísima pero ¿sabes qué es lo mejor de todo?

JULES
¿Qué?

VINCENT
El lunar

JULES
¿Qué lunar?

VINCENT
Tiene un lunar justo en la comisura de los labios que se lo quitaría a lametones.

JULES
¡Aaagh!

0 comentarios:

Publicar un comentario