martes, 29 de marzo de 2011

Spain #7


David Villa (Tuilla, Langreo, Asturias, 3 de diciembre de 1981). Éste es a día de hoy y desde el pasado viernes, el máximo goleador de la historia de la Selección Española tras anotar los dos goles que dieron la victoria al combinado nacional ante la República Checa en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

No ha sido una labor fácil para el máximo goleador de la pasada Eurocopa y el pasado Mundial. Las ocasiones falladas, los postes y el resto de factores del juego han retrasado este hito desde el pasado mes de octubre.


Su debut se produjo el 9 de febrero de 2005 en Almería en un partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. 72 partidos después y con un promedio goleador de 0.64 goles por partido (para los de la L.O.G.S.E., más de un gol cada dos partidos) se colocó en el primer puesto de los máximos goleadores de “la Roja”.


Hoy, en el patatal de Lituania, confiamos en que “El Guaje”, el 7 de España, continúe batiendo récords con la Selección Campeona del Mundo.


13 comentarios:

  1. Qué ansia tenía el chaval! A ver si ahora no falla tanto...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al guaje! Se lo merece después del "peazo" mundial que ha hecho. Aunque, para mí, nunca será tan grande como el verdadero 7 de España!!! El que tenía que tirar del carro...Viva Raul!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. 7 de España sólo hay uno y juega en el Schalke de alemania. Sin lugar a dudas pasará a la historia del fútbol español como el mejor delantero que vieron nuestros ojos y no por la mera anécdota cuenta de goles del siempre chaquetero y chupóptero de David Villa que vive de las rentas de una generación de centrocampistas irrepetible. Si el ludópata de Aragonés no hubiera sesgado la carrera de el inigualable Raúl hoy no estarías escribiendo esta página y seguiríamos teniendo un mundial y una eurocopa que no te quepa duda. Raúl selección ya por favor que empieza a clamar al cielo lo de Torres y se lo merece más que nunca. No sabía que tuvieses un blog del Barsa

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos que vivís en el pasado, asumirlo.

    David Villa es el 7 de España. El mejor delantero español de todos los tiempos como atestiguan sus 46 dianas en 72 encuentros. El máximo goleador de la Roja en los Mundiales. El máximo goleador en la Eurocopa que ganamos en 2008. El máximo goleador en el primer Mundial que ganamos.

    Yo soy del Guaje...

    ResponderEliminar
  5. 46 dianas... pero cuantas de penalti? Quién tiraba los penaltis cuando Raúl iba a la selección? Ayyyy... muy bonitas las estadísticas, pero hay que mirar todo.
    Villa es un pesetero y un interesado. Y no digo q no me guste q fuese el máximo goleador en la eurocopa, en el mundial y en los que vengan. También hay q ver es delantero centro nato y con quien juega al lado. Con Raul jugaba Morientes, el cuarto máximo goleador de la selección...

    ResponderEliminar
  6. Vaya por Dios, ahora Morientes le quitaba los goles al otro...

    Para concluir, solo recordar el penalti contra Francia en la Eurocopa de 2000.

    ResponderEliminar
  7. No digo que Morientes quitase nada, pero España jugaba con dos delanteros y Morientes era delantero centro. Y aún así, 44 goles, ahora el segundo máximo goleador.
    Es cierto, falló un penalti... Villa todo lo que pilla lo enchufa... por eso ha tardado 3 meses en superar el record... sin ansia ni agonía.
    No es menospreciar ni quitarle méritos, pero eso habría que hacerlo para todos.

    ResponderEliminar
  8. LA GENTE ES LIBRE DE OPINAR LO QUE LE DE LA GANA SEGUN SUS GUSTOS, SI ES MEJOR RAUL......QUE SI VILLA, ETC.
    PERO LOS NUMEROS CON LA SELECCION ESPAÑOLA NO ENGAÑAN:

    RAUL; 102 PARTIDOS, 44 GOLES, PROMEDIO GOLEADOR 0,43 GOLES POR PARTIDO.
    VILA; 73 PARTIDOS, 46 GOLES, PROMEDIO GOLEADOR 0,63 GOLES POR PARTIDO.

    DATOS EN COMPETICIONES.

    RAUL. VILLA.
    MUNDIAL 1998 3 PARTIDOS 1 GOL MUNDIAL 2006 4 PARTIDOS 3 GOLES
    MUNDIAL 2002 4 PARTIDOS 3 GOLES MUNDIAL 2010 7 PARTIDOS 5 GOLES
    MUNDIAL 2006 4 PARTIDOS 1 GOL TOTAL:11 PARTIDOS 8 GOLES
    TOTAL:11 PARTIDOS 5 GOLES
    EUROCOPA 2008 4 PARTIDOS 4 GOLES
    EUROCOPA 2000 4 PARTIDOS 1 GOL
    EUROCOPA 2004 3 PARTIDOS 0 GOLES
    TOTAL: 7 PARTIDOS 1 GOL

    EN CITAS IMPOTARTES CONTANDO MUNDIALES Y EUROCOPAS RAUL A CONSEGUIDO EN 18 PARTIDOS 6 GOLES.................... Y VILLA EN 15 PARTIDOS 12 GOLES
    GANADO UNA EUROCOPA Y UN MUNDIAL.

    ESTA MUY CLARITO QUIEN ES EL 7 DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. RAUL.
    MUNDILA 1998 3 PARTIDOS 1 GOL
    MUNDIAL 2002 4 PARTIDOS 3 GOLES
    MUNDIAL 2006 4 PARTIDOS 1 GOL
    TOTAL: 11 PARTIDOS 11 GOLES
    EUROCOPA 2000 4 PARTIDOS 1 GOL
    EUROCOPA 2004 3 PARTIDOS 0 GOLES
    TOTAL: 7 PARTIDOS 1 GOL
    VILLA.
    MUNDIAL 2006 4 PARTIDOS 3 GOLES
    MUNDIAL 2010 7 PARTIDOS 5 GOLES
    TOTAL: 11 PARTIDOS 8 GOLES
    EUROCOPA 2008 4 PARTIDOS 4 GOLES
    AHORA SI SALE BIEN.

    ResponderEliminar
  10. No tengo nada más que añadir al respecto.

    ResponderEliminar
  11. RAUL EN LOS MUNDIALES SON EN 11 PARTIDOS 5 GOLES, NO 11, PERDON POR LA CONFUSION.
    LO QUE ESTA MUY CLARITO ES QUIEN DIGA QUE RAUL ES MEJOR QUE VILLA Y QUE ES EL VERDADERO 7 DE ESPAÑA, BLA BLA BLA......QUE QUIERES QUE TE DIGA CHICHI....NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderEliminar