martes, 26 de octubre de 2010

Paul

Noticia de última hora. Es la primera vez que modifico la entrada diaria del blog pero la ocasión lo merece. El pulpo Paul ha fallecido.


Uno de los iconos del Mundial de Sudáfrica, el pulpo Paul, ha fallecido en su acuario de Alemania. El cefalópodo apareció muerto en su acuario de Oberhausen (Alemania), según un portavoz del Sea Life Aquarium citado por la página alemana Der Westen.

"Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado", aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen.

Paul se hizo famoso por sus predicciones, como la de la victoria de España en la final ante Holanda, y es uno de los recuerdos mediáticos de la cita mundialista, junto a otros como Larissa Riquelme, el Jabulani o las vuvuzelas. Incluso la ciudad gallega de Carballino le nombró hijo predilecto y presionó para llevárselo a un acuario de aquí. DEP.

(Fuente: www.europapress.com)

2 comentarios:

  1. Poco a poco van saliendo nuevas informaciones:

    A pesar de las numerosas voces que durante el Mundial de Sudáfrica pedían que se le cocinara, el Pulpo Paul será incinerado. Desde el zoo aseguran que ha fallecido de muerte natural.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído que Robben, ayer en su día libre (por lesión, claro), se acercó a ver el acuario....

    ResponderEliminar