jueves, 18 de octubre de 2012

Mismo Contra Mismo, ¿SÍ o NO?

El primer tema a debatir será algo ya tratado en el blog y que os sonará de algo. Mismo Contra Mismo. ¿El juego debe permitir esta opción? ¿Está bien visto? ¿Es un enfrentamiento real?


El cara a cara de hoy lo protagonizan Sandri (nuestra Tetris Master en color rojo) defendiendo Mismo Contra Mismo SÍ y Qüi (color azul) defendiendo Mismo Contra Mismo NO.

        vs. 

(Saludos) Antes de nada, me gustaría dejar claro que yo no vengo aquí a buscar enfrentamientos con nadie ni a polemizar, simplemente quiero defender mi postura de la manera más elegante posible siempre desde la más absoluta competitividad. 
Bien, dicho esto seré breve en mi prólogo. Allá por 1998 cuando sonaba Chumbawamba y su mítica Tubthumping en el gran FIFA 98 yo ya estaba sentado, rodilla mía con rodilla de mi hermano, peleando por qué equipo elegir. Y, por supuesto, cada uno el suyo. Y nunca el mismo. Jamás discutimos siquiera si la posibilidad de elegir los dos al mismo equipo existía. Era 1998 y ya sabíamos que esto era una ley no escrita. Quiero decir con ello amigos, que este debate ya terminó hace 14 años. 

(Saludos) Como bien recalca mi gran amigo Enrique Franco, de COMPETITIVIDAD hemos venido a hablar aquí. De competitividad en cualquier juego o reto de la vida ¿no? Una cosa es pasar un rato agradable con tu hermano y otra bien diferente es que después de ese rato agradable acabemos conociendo quien es el mejor de los dos. Para eso SOLO existe una posibilidad de reto. MISMO CONTRA MISMO. Y así en igualdad de condiciones conoceremos quien es el mejor. 
Remontándome al pasado, que es la dinámica a seguir, acaso cuando los caballeros se retaban en duelo ¿uno iba con florín y el otro con metralleta? 

No me gustaría continuar sin antes felicitarte por intentar defender tu argumento en un debate que no existe. Si la cosa va del pasado, te pondré un ejemplo cinematográfico de hace décadas: ¿a que serías completamente capaz de decirme qué película es mejor entre La Historia interminable y Gremlins? Distintos directores, distintos actores y hasta distintos países, pero una mejor que otra.
Pero si lo que quieres es luchar con las mismas armas, véase PES, Street Fighter o un duelo entre caballeros, hay una manera mucho más digna de hacerlo: diez partidas alternando las dos elecciones a batirse en duelo. El que obtenga más victorias es el mejor. Si es lo que quieres... 

VERBIGRACIA Sevilla vs. Atleti / Atleti vs. Sevilla es un mismo contra mismo.
Otra cosa es que la cuadricula mental en la que os movéis no os deje verlo y la única posibilidad existente sea Sevilla vs. Sevilla. Entonces esta guerra no es la mía. Pero querido amigo si prefieres nos ponemos a comparar pelis... 
También os digo que la belleza de un combate de RYU vs. RYU yo no me lo pierdo… 

A ver si lo he entendido bien. Primero me hablas de una única posibilidad de conocer quién es el mejor en un reto (Mismo contra Mismo), luego nosequé de unos caballeros homosexuales con flores, y ahora me vienes que con que un Sevilla vs. Atleti… ¡es un Mismo contra Mismo! ¿Pero estamos locos o qué? 
Querido público, esta señorita o se contradice ella sola, o lo que es peor aún está debatiendo una cosa que no sabe ni lo que es. No nada más tengo más que decir. 
Bueno sí, NO al MXM. 

Esta señorita cometió un solo error en la vida: decir en su momento una verdad como una catedral. Queréis disfrutar del juego, elegir rivales diferentes. Queréis ser equitativos y justos ¡MXM! 
Aun así, me rindo, has ganado... Tú y los millones de seguidores que te apoyen. 
No se hizo la miel para la boca del asno... 
Tú y yo sabemos que un Atleti vs. Sevilla es un Mismo contra Mismo. 

Y tú, ¿de quién eres?

9 comentarios:

  1. Gran debate...

    Qüi me caes muy bien tio, pero Sandri ha argumentado de maravilla, y en parte ha llegado a convencerme de que es una tontería esta regla no escrita.

    También debo decir que seguiré sin jugar MXM, porque uno se acostumbra a acatar estas normas y no hay quien me saque de ahí...

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAY Carlitos¡¡¡¡¡ Gracias Jajajajajaja...

    Soy una tia convincente las cosas como son¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No no no y no! El mismo contra mismo es un error de fábrica, algo que han dejado pasar los desarrolladores sin ni siquiera calcular sus fatales consecuencias, una situación que no puede darse en la realidad jamás debería ocurrir en un videojuego de deportes, recalco lo de deportes, en el resto de géneros que hagan lo que quieran.
    No se puede cabalgar hacia un realismo cada vez más puro y permitir la opción de mismo contra mismo, estamos locos o qué!
    A que sí Estebitan?

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primer párrafo en azul. No me ha hecho falta más. Ley no escrita. En cualquier caso, no me encuentro yo muchas posibilidades de MXM, teniendo en cuenta que como mucho hago sudokus con el movil. Y gorditos zurdos cabezones con el 14 no me suelo encontrar por los campos.

    ResponderEliminar
  5. Continuando por el camino de mi tocayo, si en la realidad es imposible, por ejemplo, jugar al frontón un mismo contra mismo, en un videojuego que cada día pretende ser mas real imitando caras, gestos y demás de sus protagonistas no debería existir la opción del mismo contra mismo

    ResponderEliminar
  6. Ah, coño! Ya parece que se va enderezando la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Hoooooooombre ....es que yo aqui ando sola en una lucha de tios...quien me mandaria meterme en este jardin ....

    ResponderEliminar
  8. Sandri, échate un MXM, a lo mejor ahí ganas.

    ResponderEliminar
  9. A mí me la pela, no juego a la consola.

    Pero voy con Qüi (y con Paco), faltaría más!

    ResponderEliminar