martes, 16 de octubre de 2012

LEGO Stratos

Por norma general las tardes dominicales son aburridas. Eso es así. Pero este domingo ahí estaba él. Un hombre estaba dispuesto a hacer historia un domingo a eso de las siete de la tarde hora española. 

Pues sí, Felix Baumgartner, un austriaco de 43 años, batió el récord de altura en caída libre tras saltar desde un globo aerostático a 39.068 metros de altitud sobre Nuevo México y, además, rompió la barrera del sonido tras efectuar este salto desde la estratosfera. Los cálculos de la misión demuestran que lo consiguió en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando en ese espacio de tiempo aceleró hasta 1.173 kilómetros por hora. 


Récord de audiencia en Teledeporte, me recordaba a aquellas misiones Apolo que pegaban frente al televisor a propios y extraños para ver su despegue. En esta ocasión vimos como una cápsula con un hombre en su interior subía a la estratosfera. Vimos como se abría la puerta. Vimos La Tierra. Vimos un punto blanco dar vueltas. Uff! Vimos un punto blanco. Vimos como se abría el paracaídas de ese punto blanco. Vimos como tomaba tierra en un aterrizaje perfecto. Vimos como lo celebraba. Vimos como lo celebraba su familia. Vimos el beso lésbico. ¡Sí, lo vimos! 

A estas alturas, si no lo vimos en directo ya hemos visto las imágenes de una u otra forma. Así que he preferido compartir con vosotros la reconstrucción de la gesta mediante el valiente LEGO que se mete en la piel de Felix Baumgartner.


P.S.: Imagino que ahora tendrá lío pero cuando quiera puede contarnos su experiencia en “El Sillón”… 

1 comentarios: