jueves, 25 de octubre de 2012

Friends. El del Final Alternativo

Cuando cada vez va quedando menos para el lanzamiento en Blu-Ray de Friends nos enteramos que el final emitido hace ya ocho años pudo haber sido diferente. 

En uno de los extras exclusivos del pack, el productor David Crane asegura que Ross y Rachel estuvieron a punto de no acabar juntos. Antes de decidir tomar esta decisión, los productores y guionistas dudaron mucho. Muchos pensaban que era demasiado evidente que Ross y Rachel tenían que acabar juntos y manejaron la idea de que el final fuera otro. 

La alternativa era que, en lugar de que terminaran como pareja después de tantos años "tonteando", todo quedara mucho más abierto. El final hubiera sido mucho más "vago" y con tan sólo una esperanza de que podría ocurrir en el futuro. Finalmente, esa decisión fue desechada y todos conocemos el final de ambos.


Francamente, para mí no pudo acabar mejor. El final deseado por todos. Las llaves que les unían al piso de Monica sobre la mesa y Chandler haciendo el chiste final. El broche de oro a la mejor serie de la historia.

2 comentarios: