lunes, 22 de octubre de 2012

Foowill

El otro día comentaba con un amiguete lo qué pensará la gente que no tenga Twitter al ver las noticias, es decir, que pensará sobre esa terminología de Trending Topics, hashtags o que el propio Twitter sea ya una fuente de noticias. 

El caso es que la red social te permite hacer cada vez más cosas en tan solo 140 caracteres. De ahí que hoy os presente Foowill, una aplicación para twitter donde puedes guardar tweets que serán publicados en tu cuenta de twitter cuando mueras (post-tweets). 

“Realmente esperamos no tener que enviarlos nunca, pero como las cosas malas ocurren, te brindamos esta oportunidad”. Así es como se presentan.
Publicar tweets después de haber muerto no es ningún imposible. Con la aplicación que ha creado Eduardo Herráiz se puede. Este ingeniero informático de 28 años ha ideado una aplicación un tanto macabra, capaz de difundir los denominados post tweets, esos que "serán publicados cuando mueras". 

La idea de Herráiz nació a raíz del último mensaje que se lanzó en la cuenta de María, una mallorquina que murió de cáncer y dio lugar a lo que él define como el primer "funerario online". María encargó a su madre que se despidiese de sus seguidores y así lo hizo: "Soy Mª Riera, la madre de María. Cumpliendo con su deseo me toca lo más difícil del mundo, deciros que ella falleció anoche. Gracias a todos". 

Herráiz vislumbró en este triste mensaje el primer post tweet y pensó que la idea podía funcionar. Ahora, un año y 500 horas de trabajo después, la ha materializado de una forma muy sencilla. Lo único que deben hacer los twitteros es registrarse y guardar sus tweets de ultratumba en la página web que ha creado. 

Para ilustrar la aplicación Herráiz se ha topado con el icono perfecto: el Dios egipcio Ba. Tiene forma de pájaro, al más puro estilo Twitter, y "para más inri" se trata de "un mensajero entre el mundo de los vivos y el de los muertos". Toda una metáfora que no es baladí. 

(Fuente: www.elmundo.es)

1 comentarios:

  1. Pero ojo, que si te cansas de twitter o tienes internet con Orange, que son especialistas en dejarte sin internet durante días, Mr F. detecta inactividad, te manda un e-mail y como no respondas... post-tweet al canto!
    Aún así, muy bello.

    ResponderEliminar