lunes, 9 de julio de 2012

Hiccupop

Quien más quien menos ha sufrido en más de una ocasión esa contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire, es decir, ha tenido hipo. 

La primera reacción tras sufrir hipo es intentar quitarlo, para lo que recurrimos a todo tipo de remedios caseros que hemos aprendido o nos han contado a lo largo de nuestra vida. Ya puedes beber un vaso de agua boca abajo, dar pequeños sorbos o ponerse el vaso apoyado en la cabeza que si el hipo no quiere, no se va.


Parece ser que nuestros días de sufrimiento han llegado a su fin. El hipo ya tiene cura. Mallory Kievman, una niña de 13 años que vive en Connecticut ha encontrado una solución al problema. Ni más ni menos que una especie de piruleta que ha llamado Hiccupop. 

La búsqueda de Mallory para encontrar una verdadera cura para el hipo comenzó en el verano del 2010. Después de un largo proceso de ensayo y error, Mallory decidió incorporar sus tres remedios caseros favoritos “piruletas, vinagre de sidra de manzana y azúcar” en un combo asesino que llamó Hiccupops. “Se desencadena un conjunto de nervios en su garganta y la boca que son responsables para el arco reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimula los nervios y anula el mensaje hipo”, dice. 

Ahora, Mallory tendrá su propio equipo de consultores, como la Universidad de Innovation Accelerator de Connecticut y se está preparando para enviar a un grupo de estudiantes de posgrado de negocios para ayudar a la inventora de Hiccupops de 13 años de edad, el lanzamiento, este verano. Mallory espera que su piruleta se convierta en un elemento básico de las oficinas de las enfermeras escolares y farmacias, y que incluso traiga beneficios a las personas que sufren de cáncer, como se sabe que la quimioterapia provoca hipo. Actualmente, nuestra querida Mallory está centrada en ajustar el sabor de sus Hiccupops.

0 comentarios:

Publicar un comentario