martes, 10 de julio de 2012

Europa

En estos días de rescates europeos donde no sabes si perteneces a tu país, a Alemania o a ese ente denominado “los mercados” es el momento de conocer las fronteras de Europa a lo largo de los años. 


En este video de Scott Ewing podemos ver y comprender algo mejor la historia de Europa y la de sus fronteras gracias a un épico timelapse en el que podemos ver la historia de Europa desde la Edad Media hasta nuestros días. 

El vídeo es una curiosa forma de condensar en apenas tres minutos y medio la historia de Europa, los movimientos de sus fronteras y el nacimiento de algunos países (véase el nacimiento de Polonia tras el fin de la Primera Guerra Mundial y el fin del Imperio Austrohúngaro en la parte final del vídeo) y un interesante aporte para visualizar la historia del “viejo continente” de manera didáctica y que, por ejemplo, puede ser utilizado como recurso educativo.


Si queréis poner a prueba los conocimientos que habéis aprendido hoy, os dejo con un puzzle de Europa online a modo de regalo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario