jueves, 4 de febrero de 2010

Soy Informático

Recientemente me he hecho fan de una página en Facebook que se llama “Tener un amigo informático no significa que el servicio técnico sea gratis”. Creo que no me hace falta decir nada más, el siguiente testimonio habla por si solo…

Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

Como lo oyen, informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.

Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases Nocilla.

Ahora dices soy informático, y te dicen "y ¿a qué academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero. La verdad que no sería la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!".

Vale, nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto más tiempo, pero es cierto, vuestros PCs y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecté un PC a un portátil, y a los nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un Spectrum que se lo montó con el tocadiscos!

En serio... ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?

Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡Pepe, venga, venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me cago...

Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice: "Oye, ¿no me la vas a pagar?",

-"Pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"

-"¿Pero tú eres gilipollas?"

-"No. ¡Soy informático!"

Y las madres. ¡Ay las madres!, quién les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

- "Hijo, mírame a ver el teléfono que se cayó el otro día y no da línea"

- "Mama si quieres te lo llevo al técnico"

- "Pero hijo, ¡¿tú no eres informático?!"

Sin más, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña por que el chico con el que está no sabe nada de informática... ¡Igual trafica con drogas!"

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño, que el ordenador que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero... jeje", con supuesta ironía cabrona.

Ok, ¡la próxima vez intentaré que la informática no avance hasta que te mueras!

Pero éste por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

- "Ah, entiendo, pero me la puedes poner de todas maneras"

- "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"

En fin, háganme caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, y a disfrutar de la vida...

3 comentarios:

  1. Jajajaja, de los Mcguffins no opino, sabes q no me salen, soy más de McDonald's.

    Pero el tema de hoy.... me ha llegado al alma Paco, estoy con la lágrima por la mejilla y el moquillo por la barbilla.

    Yo no soy ingeniero, pero tampoco de academia.... pero vamos, q se puede decir más alto, pero más claro... totalmente de acuerdo con todo, excepto con lo de los electrodomésticos de los padres de mi novia.... jajajaja.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. En un testimonio claro de la realidad en la que vivimos. Yo tampoco soy ingeniero (aún) y me siento igual de identificado...

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco no me entero de nada, no sabía que tenías un blog. Me ha gustado mucho este tecto y eso que yo ni soy informático ni nada similar. TE seguiré la pista por estos barrios, aunque no esperes opiniones acerca de perdidos. Un saludo

    ResponderEliminar