martes, 2 de febrero de 2010

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Por qué te has hecho un blog?

La idea nació hace un par de meses más o menos. Siempre me ha gustado la idea de tener una página personal donde poder mostrar tus opiniones, gustos, descubrimientos… más allá de las redes sociales al uso y por eso me propuse crear esto a ver qué pasa.

¿Qué podemos encontrar en este blog?

Trataré temas de todo tipo, a decir verdad, lo que me apetezca comentar en el día a día. Por ejemplo, compartiré mis pequeñas inquietudes, comentarios y críticas con todos vosotros, os mostraré curiosidades, cosas geek (para los de la LOGSE, cosas freak), comentaré la actualidad, series de televisión, películas… y por supuesto podréis encontrar los productos franquicia… McGuffins, acomodadores, tenientes y dudas existenciales.

¿Cuándo vas a publicar?

En un principio publicaré un post diario de lunes a viernes. Al ser mi propio jefe, he decidido que los fines de semana no trabajo ya que me rijo por el calendario escolar, lo que implica que los días de fiesta posiblemente tampoco.

¿Podemos participar en los posts que publicas?

Esa es la idea, es decir, esto está hecho para que participéis siempre que queráis en el blog. Comentar los posts, proponer nuevos temas a tratar, invitar a amigos a que participen… podéis hacer todo lo que queráis…

¿Por qué se llama “Como Paco por su casa”?

Quería buscar un nombre original, con gancho, en definitiva, algo diferente. Probé con varias expresiones populares hasta que encontré ésta y le di el pequeño toque personal. Me gustó porque invita a pasar por aquí cuando uno quiera y pueda desconectar un momentillo, ya esté en el trabajo, en el autobús vía móvil o simplemente en el sofá de su casa.

¿Cuánto tiempo dedicas al blog?

Con 15-20 minutos al día puede ser suficiente, y si ya tienes pensado lo que vas a publicar de antemano pues mejor que mejor. Por mi parte, antes de crear el blog, realicé un pequeño archivo con antiguos correos, imágenes y videos, además de pensar varios temas que podía tratar. De este modo si algún día no sabes qué publicar pues tiras de archivo.

¿Ésta es la versión final del blog?

Poco a poco iré añadiendo mejoras en la apariencia de la página, ya sea con una barra de menú o gadgets nuevos para que sea más vistoso e intuitivo que es algo que nos gusta mucho a los informáticos.

¿Estás en alguna red social?

Por el momento cuelgo los enlaces al blog en mi página personal de Facebook. Próximamente, sí esto va bien, procederemos a ampliar el imperio.

¿Animas a la gente a que se haga su propio blog?

Al llevar solamente un día en esto, es un poco pronto para responder a esta pregunta, pero mi respuesta es: “Sí, ¿por qué no?” Esto no deja de ser una forma de comunicarte con el resto del mundo que es lo que se lleva en los últimos tiempos.

¿Qué ocurrirá si el blog no tiene éxito?

Me gusta esta pregunta porque es la opción más barajable. Posiblemente escriba los posts y lo único que reciba a cambio sea el eco de Internet como respuesta, pero bueno, esto no deja de ser un pasatiempo para mí, y como tal, durará hasta que deje de ser pasatiempo para convertirse en aburrimiento.

5 comentarios:

  1. Buena FAQ, sí señor.

    Con respecto a la última pregunta, a ver que pasa. Ya sabes que esto va por modas. Alguien se acuerda de su fotolog (si lo sigue teniendo abierto)? Cuánto tiempo le queda al jodido Facebook (quien lo tenga)?.

    En fin, si quieres que esto perdure, porque como todos sabemos, lo que dura...... dura, siempre te quedará el porno. ;-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el Macart. Pasaré todos los días a leerlo. Pero por favor, no le metas caña al 7, que soy muy sensible, si no quieres perder adeptos. Me encantaría conocer tus impresiones sobre eurovisión, creo que se acercarían a las mias.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que esto va por modas, el fotolog lo cerré el otro día de hecho y el Facebook lo tengo como mera estrategia de marketing para el blog.

    Por el momento al 7 le voy a dejar tranquilo, prefiero hablar del 14.

    Con respecto a Eurovisión, me parece un buen tema y que trataré esta semana, hoy tocan McGuffins...

    ResponderEliminar
  4. Ole mi niño.Yo me pasare tambien. tu puedes con eso y mucho más

    ResponderEliminar
  5. Paquito me encanta tu blog es muy de ti, jejeje
    Yo te ire leyendo q me aburro mucho en el curro,
    Rachel

    ResponderEliminar