miércoles, 3 de febrero de 2010

McGuffins

Muchos de vosotros ya sabréis de qué va esto, pero para los que quieran iniciarse, aquí está una pequeña explicación con varios ejemplos básicos.

En ocasiones, el cerebro por su cuenta hace asociaciones absurdas que llegan a tu subconsciente en forma de idea, de ahí nacen los McGuffin que son algo que tienen que ver con nada y a cambio dan lugar a nada.

He aquí los primeros ejemplos que me dijo alguien por primera vez, y que sin quererlo, me introdujo en este fascinante mundo:

  • Si me subo encima de Carlos Sainz, ¿piso piloto?

  • Si cojo un caracol y lo machaco, ¿Concha Piqué?

  • Si a unos soldados rasos les dan unos días de vacaciones, ¿son cabos sueltos?

  • Si hay un grupo de hadas y dan de lado a una, ¿sobrasada?

  • Si echan agua al payaso de McDonald's, ¿Ronald Reagan?

  • Si lanzas trozos de chocolate a otra persona, ¿estás armado de valor?

  • Si voy conduciendo y la gente de la acera me grita y me llama pero yo no les hago caso, ¿paso de peatones?

  • Si te cargas a unos obreros porque te han hecho una chapuza en casa, ¿liquidación por reformas?

  • Si una abuela mete una canasta como de lado, ¿ha hecho ganchillo?

  • Almodóvar en su pisito, ¿está como Pedro por su casa?

0 comentarios:

Publicar un comentario