viernes, 5 de febrero de 2010

Eurovisión

Hoy se ha cerrado el plazo de votaciones para elegir a los diez candidatos (supervivientes) que pueden representar a España en el Festival de Eurovisión. Digo supervivientes porque son los que se han salvado de la quema en una serie de curiosas expulsiones.

No voy a entrar en la expulsión de Pop Star Queen (Poopie) o la de hace dos días del grupo “El Pezón Rojo” quienes lideraron las votaciones durante varios días, ni de cómo habrán intentado librarse de John Cobra (el gran superviviente de estas primeras votaciones), pero esta vez sin éxito.

Si no querían candidaturas freak para evitar otro “chikilicuatrazo”, no entiendo el por qué del sistema de votaciones. Ya han conseguido librarse de unas cuantas candidaturas en esta primera fase, pero por si acaso, el sistema de votaciones contemplaba una segunda criba donde se asegurarían de elegir a su candidato final. En esta segunda vuelta con los 10 supervivientes, el 50% de los votos serían populares y el otro 50% de un grupo de expertos.

No entiendo por qué rtve no proclamó directamente al candidato que designará más adelante el comité de expertos. Desde aquí avanzo que será Coral Segovia, a quien le “deben” ir después del “chikilicuatrazo” (en aquella ocasión quedó en segunda posición con una gran tema). ¡Ojo! que no me parece ni mucho menos una mala elección, aunque sepamos de antemano que no vamos a ganar.

No lo entiendo, porque el “chikilicuatrazo” ha sido nuestra mejor posición en los últimos cinco años y de las veces que más audiencia han obtenido.

No lo entiendo, porque además saben que los españoles somos unos cachondos, Eurovisión nos importa absolutamente nada y sabían que íbamos a votar al mejor candidato para reírnos del festival político de la canción.

3 comentarios:

  1. Lo siento, lo he visto tarde. Despues de incitarte a escribirlo.... y no te hago comentario. Pero aqui lo tienes. Como ya aventuré estoy de acuerdo contigo. Tenemos que llevar al mayor friki y reirnos de ese pseudo-concurso político. Lo que no entiendo es cómo la gente se sigue haciendo sangre con lo de que quien va no nos representa y que somos el hazme reir de Europa. Por Dios, cuando Uribarri acierta el 95% de las votaciones es porque esta claro el resultado, no porque haya ido con Doc en el Delorian y conozca los resultados. En fin, que yo mandaba a Cañita Brava por imperativo, sin votaciones.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sei, yo tampoco entiendo que la gente se sienta identificada, de la noche a la mañana, con el que va a Eurovisión. Sobre todo cuando la audiencia es escasa y todos preguntamos al día siguiente: "¿Cómo hemos quedado? ¿Últimos no?"

    ResponderEliminar
  3. Nos os pongais tan serios no????? De que vais???...Pero q pasaaaaaa

    ResponderEliminar