martes, 16 de febrero de 2010

A Ambos Lados del Meridiano

Cada vez está más de moda viajar a las capitales europeas por menos dinero que ir a Benidorm y una de las opciones preferidas es Londres. Esta mañana he leído un artículo en la revista DT sobre una de las visitas obligadas en la capital inglesa que me ha llamado la atención, se trata del Meridiano de Greenwich.

A tiro de metro del centro de Londres, en una zona recientemente rehabilitada, el meridiano cero es una visita obligada que encierra más secretos de los que crees. Una oportunidad única de para encontrarte a la vez tanto en oriente como en occidente.

Sí, por allí pasa el meridiano 0, el que sirve de referencia para medir la longitud de cualquier punto del planeta. Pero, más allá de su historia, el Real Observatorio de Greenwich sigue siendo, más de tres siglos después de su fundación (1675), una caja de sorpresas que encierra secretos que pueden llegar, incluso, a hacerte la vida más fácil. Ubicado en las afueras de Londres, pero accesible en metro, en una zona rehabilitada con motivo del cambio del milenio, Greenwich es para muchos una visita obligada si viajas a la capital británica. No sólo para poner los pies sobre el ‘meridiano’ -y decir que has estado a la vez en oriente y occidente-, sino también para ver el mayor telescopio del país, que con 711 centímetros ocupa el séptimo puesto mundial en dimensiones. O para descubrir, como hicimos en nuestra última visita, un método para ubicarte en cualquier punto del planeta, por supuesto, sin GPS ni tecnologías de por medio. No es fácil de explicar -así que no lo intentamos-, pero todo pasa por colocar un palo vertical, medir sombras y colocar ángulos... El resultado, obviamente, no es muy exacto, pero al menos te servirá para saber si estás en el hemisferio norte o en el sur.

El Planetarium emite imágenes del espacio actualizadas al minuto. El más potente de Inglaterra. Con una lente de más de 7 metros de diámetro, el telescopio de Greenwich es el séptimo más grande del mundo. Meridiano 0. Visítalo de noche y sorpréndete de las vistas sobre la ciudad de Londres. Picar mirando el cielo. La terraza del Museo Marítimo es un lugar perfecto para hacer una parada y comer algo bajo el techo de cristal abovedado.

Fuente: Revista DT (www.dtlux.com)

1 comentarios:

  1. jOder Paco, he ido 2 veces a Londres y no sabía nada de esta mierda!
    Tendré que acercarme una tercera.

    Qüi_

    ResponderEliminar