martes, 17 de julio de 2012

Batman: Knightfall

Batman: Knightfall es el título de una trilogía publicada por DC Comics en 1993 y 1994. Las tres historias son llamadas Knightfall, Knightquest y KnightsEnd. La historia de Batman: Knightfall fue escrita por Chuck Dixon y Doug Moench, con las ilustraciones de Jim Aparo, Norm Breyfogle, Graham Nolan y Jim Balent.


En esta historia tenemos uno de los eventos más traumáticos en la vida de Batman, y como sorpresa no está involucrado ninguno de los villanos más conocidos de la serie como el Joker, Dos Caras o El Acertijo.

En este caso el villano de turno es Bane, un hombre que fue parte de un experimento genético que le permite tener fuerza sobre humana. Un dato curioso es que el personaje de Bane tuvo que ser presentado en una edición especial anterior al lanzamiento de esta historia.

También fue presentado otro personaje, llamado Azrael, que fue presentado como un futuro superhéroe en entrenamiento para pelear junto a Batman.

El evento que destaca a esta historia es que durante su enfrentamiento final Bane quiebra la espalda de Batman dejándolo paralitico. Este evento no solo afecta a Batman físicamente sino que Bane ha conseguido quebrar la mente y el espíritu del héroe.

Este evento llevó a que Bruce Wayne sea reemplazado en su papel de Batman por Azrael hasta que este se recuperase. Esto también lleva a que, atraído por el poder de Batman, se ponga más violento, al punto de negar a Robin y negarse a dejar el traje. Cuando Bruce se recupera se da cuenta que la única forma de volver a ser Batman es deteniendo a Azrael.

Os preguntaréis por qué os hablo hoy de esto. Pues bien, el caso es que se ha filtrado que el amigo Christopher Nolan puede trasladar este cómic (o parte) a “The Dark Knight Rises”. Esto marcha…

(Fuente: www.lahistorieta.com/2007/05/17/batman-knightfall)

3 comentarios:

  1. Puede ser Azrael el personaje del polocia John Blake (Joseph Gordon-Levitt) ya que no entiendo porque un personaje como un policia tiene cierto relevancia en la Historia.
    Si el guti del cine Pakhito puede indagar acerca del personaje estaria genial.
    Otra cosa no puedo ver la pelicula hasta la semana que viene que ire con el temido villano Enrike caradeOtro, no quiero ningun tipo de spoiler en el blog y critica ni nada!!!! por si acaso abandonare este bendito lugar hasta q no vea la pelicula jejejej

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho misterio alrededor del policía John Blake. Nada se sabe de él, más allá de que es un personaje importante en el cierre de la trilogía. El personaje de Azrael como bien apunta Juanpe o un pseudo-Robin puede ser el caso. Veremos a ver...

    Inmejorable compañía la del temible Enrique Caradeotro para ver el film pero siento comunicarte que el lunes, muy posiblemente, haya crítica para que dejes tus impresiones cuando la veas.

    ResponderEliminar