viernes, 14 de enero de 2011

Océanos

Aprovechando que llega el fin de semana os quiero recomendar una película documental que vi estas pasadas Navidades. Océanos de Jaques Perrin y Jacques Cluzaud.


Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”.

Océanos es una película francesa en la categoría de película documental donde se exploran los cinco océanos de nuestro planeta. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, la película está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia. Se ha filmado en más de 50 lugares distintos y ha tardado cuatro años en filmarse.

Un consejo: ver en Alta Definición. De este modo disfrutaréis de las extraordinarias imágenes reproducidas con total claridad y toda su gama de colores. Sin duda estamos ante un documental que se convertirá en un modelo como documental de naturaleza digno de enseñar en los colegios.

0 comentarios:

Publicar un comentario