viernes, 15 de abril de 2011

La Guerra de los Mundos

Dos Equipos.

Dos filosofías.

Dos mundos distintos en una lucha por la hegemonía europea y mundial.

Solo puede quedar uno.


Mañana es el primer partido de esta serie que enfrentará a Real Madrid y Barcelona como si de unos playoffs se tratara. Cuatro “partidos del siglo” en menos de 20 días repartidos entre las tres competiciones. Liga, Copa y Champions.

Analicemos las claves.

¿Quién es el favorito? Según los últimos antecedentes todo apunta a que el favorito es el Fútbol Club Barcelona por mucho que le pese a Pep.

¿Se puede dar una serie de 4-0? Por poder darse se puede dar, aunque es harto complicado. Y ¡ojo¡ se puede dar para ambas partes, pese a que nadie de un duro por el Real Madrid.

¿Ganar el primer partido puede afectar al resto? Es indudable que la inyección de moral adquirida por el que gane el partido de mañana puede venir bien de cara al resto de partidos pero al tratarse de tres competiciones diferentes y con títulos en juego, cada partido es una historia.

¿Ganar dos partidos es suficiente? Esta es la afirmación que hizo Johan Cruyff quien afirma que ganar el segundo y cuarto partido de la serie (Final de Copa y vuelta de Champions) es suficiente. Bueno, puede tener razón siempre y cuando el Barcelona contrarreste el resultado del tercer partido y luego no se duerma en Liga. Aunque sí es verdad que se trata de un análisis acertado según están las cosas.

¿Pueden afectar las bajas? Tras la recuperación del Pipita y Benzema, el Madrid va con todo por lo que no le valen las excusas. Solamente tiene la baja de Carvalho para el primer partido de la Champions. En cuanto al Barça, la baja de Puyol sí puede afectar al dibujo de Pep sobre el campo pero poco más. Estando disponibles Cristiano y sobre todo Messi no creo que se eche de menos a nadie.

¿Cómo se para al Barça? Buena pregunta. Hoy por hoy, no lo sé. Le he seguido en sus partidos de Champions y algún resquicio hay, pero pocos. Mañana acudiré al Bernabéu libreta en mano para descubrir el antídoto de la fórmula de Pep.

Como diría el gran Andrés Montes, en los próximos días “la F de Fútbol lo inundará todo”. “¡Fútbol con Fatatas!”.

1 comentarios: