martes, 11 de enero de 2011

Ballon d’Or

“And the Winner Is… Lionel Messi” Cuando Pep Guardiola pronunció estas palabras media España se quedó estupefacta en el sofá de su casa. Nadie entendía qué había pasado. Fue entonces cuando comenzó un aluvión de críticas hacia los organizadores de este premio.


La gala de entrega del Balón de Oro transcurría con normalidad hasta que llegó el último galardón. A lo largo de la tarde de ayer hubo un gran número de filtraciones. Que si el Balón de Oro sería para Xavi. Otros decían que no, que era para el de Fuentealbilla. Pero muy pocos apostaban por Messi, quien a la postre se llevaría el gato al agua.

El fútbol español se volvía a ir de vacío en una gala de fútbol internacional. “¿Qué ha de hacer un español para ganar el Balón de Oro?” clamábamos al cielo. Pues yo sinceramente no lo sé. Posiblemente la culpa la tenga el sistema de juego de España, y es que no hay individualidades, sino que hay un equipo donde todos juegan como tal. Los once son uno.

La discutida elección de Messi como Balón de Oro viene posiblemente de los factores que se tienen en cuenta a la hora de votar este premio, siempre han sido los títulos obtenidos durante ese año los que decantan la balanza hacia un lado u otro. Y para muestra un botón. Con el antiguo sistema de votaciones (solo los votos de la revista France Football) hubiera ganado Wesley Sneijder, quien ni si quiera se encontraba entre los tres finalistas pese a haber ganado tres títulos y jugar la final del Mundial la temporada pasada.


Sé que muchos de vosotros estáis esperando a que de mi opinión sobre a quién le hubiera dado yo el Balón de Oro. Pues ahí va mi votación. Entre los tres finalistas se lo hubiera dado a Xavi pero… yo se lo hubiera dado a otro. No, no es a Guti, que ya es Balón de Oro en mi corazón, sino a Iker Casillas, quien para mí fue el mejor jugador del Mundial y principal culpable de la estrellita que llevamos sobre el escudo.

2 comentarios:

  1. Sinceramente lo considero vergonzoso. Y no porque considere que Messi sea o no el mejor, sino que en funcion del año se premian o no los titulos. La primera vez en 30 años que no lo gana un jugador del campeon del Mundo. La primera vez que el mejor jugador del mundial lo gana uno que no jugó la final...
    4 españoles sentados en los 6 sillones.... y no se lo dan a ninguno...
    No se si esto es culpa de los franchutes de France Football, Platini, Blatter o su puta madre, pero huele raro.
    Que se lo metan por el culo. Vaya cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, la culpa es por el cambio de votación, según dicen.

    Aunque también decían que antes lo daban por títulos, en general, a nivel de club y de selección... por eso no se lo dieron a Raul. Grande!

    ResponderEliminar